Esta semana, llegó al Congreso de Estados Unidos el debate acerca de la diversidad dentro de la industria del cine. A partir del gran impacto que tuvo la película de Pantera Negra dentro de la cultura norteamericana ha dado mucho de qué hablar. Como resultado, ha hecho que muchas personas dentro de la industria hablen y denuncien la falta de diversidad. Te contamos qué ocurrió en el Congreso y quiénes declararon. 

[giphy giphy_id=»9DcB8BNjXIXJE34XgN»]

¿Cuál es protesta en torno a la diversidad? 

Este jueves muchos actores fueron a denunciar la falta de diversidad dentro de la industria además de la cultura de la cancelación. 

En palabras de Erika Alexander, actriz afroamericana «Ha habido un cambio, claro que Black Panther, Hamilton y Crazy Rich Asians recaudaron mucho dinero. Sin embargo, por cada excepción extraordinaria como esta hay cientos de películas mediocres con repartos blancos que reciben la luz verde.»

[twitter id_twitter=»://twitter.com/owillis/status/1309230821170196480″]

Otro actor declaró que la industria de los medios masivos permite «Plantar pensamientos» y en el caso del cine es implantar valores. 

[giphy giphy_id=»xT8qBit7YomT80d0M8″]

Declaración del Congreso

El encargado de ver este caso es el Senador demócrata, Jerry Nadler. Mostró los datos de los papeles protagónicos en 2019 en donde se ve que el 27 por ciento de estos fueron dados a afroamericanos, latinos, indígenas y asiáticos cuando esta población representa alrededor de un 40 por ciento de Estados Unidos. Nadler aclaró que para que haya más diversidad en el cine, debe de haberla detrás de las cámaras primero. 

Por otro lado, el republicano Jim Jordan, denunció la cultura de la cancelación. Esta denuncia fue hecha por Joy Villa, una cantante afroamericana quien es simpatizante del actual presidente Trump,  dice que las opiniones conservadoras de Hollywood la perjudicaron en su carrera. En sus palabras «La intolerancia política está silenciando las voces de estadounidenses.» 

Esperemos que este conflicto de diversidad pueda arreglarse con el apoyo de todos los artistas e inclusive de los medios y público. ¿Crees que es correcta esta lucha? 

[giphy giphy_id=»h8IcERBmFXChSSKlNI»]

Texto hecho con información de La Jornada

Te puede interesar: Estos son los estrenos que Netflix tendrá en octubre