Durante el mes de agosto, para ser exactos el 19 de cada año, se celebra el Día de la Fotografía, por esa razón repasamos las fotografías más caras vendidas a lo largo de la historia. ¡Acompáñanos a conocerlas!

¿Por qué se celebra el 19 de agosto? 

Esto se debe a que un día 19 de agosto pero de 1839, el francés Luis Daguerre presentó su invento: el daguerrotipo, un dispositivo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. 

fotografías

Phantom

Phantom es dentro de todas las fotografías, la más cara que se ha vendido con un modesto precio de más de $6 millones dólares. Su autor es Peter Lik y es realmente una fotografía genial. 

fotografías

Fue realizada en el Antelope Canyon y fue polémica por un buen tiempo debido a que se dudaba de la veracidad del valor. Al final, la revista Forbes indicó que fue una agencia de representación la que lo vendió a un comprador anónimo. 

Tal vez te interese leer: Conoce el mejor lugar para ver las estrellas

Rhein II

Andreas Gürsky es uno de los artistas más reconocidos mundialmente y gracias a esto, su fotografía jamás generó dudas acerca de su valor. Fue vendida por unos $4 millones de dólares en el año 2011, representa una sección del río Rin, a las afueras de Dusseldorf. El autor eliminó digitalmente los edificios de alrededor para generar una vista impresionante y única.

Fotografías

Untitled #96

Sí, ese es su nombre. Su autora es la aclamada fotógrafa norteamericana Cindy Sherman. Su precio de venta fue de $3 millones 890 mil dólares en el año 2011 y pertenece a la serie «Centerfolds» realizada en 1981.

fotografías

To Her Majesty

La fotografía de Gilbert y George es una de las fotografías más caras jamás vendida, a un valor de $3 millones y medio de dólares en el año 2008 y forma parte de la serie «Drinking Sculptures». Es una serie de fotografías (37) que ha sido controversial debido a que se trata de ellos dos emborrachándose o a punto de ello. 

Foto

Celebremos este día juntos

Tanto fotógrafos como principiantes en este mundo artístico celebramos un arte que representa muchísimas imágenes que nos ayuda a comprender y conocer diferentes realidades a las que conocemos. Parece sencillo pero levantar una imagen no es lo mismo que tomar una fotografía con maestría, siguiendo reglas del encuadre, composición, ángulos, etc. Sigamos contando historias maravillosas a través de la lente de nuestra cámara. 

Fotografías

Texto hecho con información de Rodrigo Rivas 

Consejos para ser un buen fotógrafo 

¿Te encanta la fotografía y quieres convertirte en un fotógrafo profesional? Pues lee esta nota que traemos para ti y sigue estos consejos que un experto en el tema nos compartió para ti, seguro te servirán para escuela, ratos libres y mucho más. 

Con la facilidad que otorgan las redes sociales para crear tu cuenta y subir tu fotos, hoy en día los fotógrafos profesionales y no profesionales comparten su contenido en redes como Instagram, que cuenta con la nada modesta cantidad de mil millones de usuarios. Es decir, casi el 15 por ciento del total de la población mundial utiliza Instagram.

La verdad es que esto tiene ventajas muy buenas, como el hecho de que la fotografía se ha democratizado y los fotógrafos ya no “guardan sus secretos” celosamente. Pero también tiene grandes desventajas para los fotógrafos profesionales, porque aumenta la oferta y los presupuestos pueden bajar un poco. Eso es lo que nos dice J. Luis Sandoval, mejor conocido como “Sando”, quien lleva más de 15 años como fotógrafo profesional. Sigue leyendo esta entrevista en siguiente enlace.