Media Lab

En vivo

LOG IN

De la pantalla al teatro, películas que no sabías tienen un musical

por Isabel Fernández Gavito

25 junio 2020

Todos hemos visto excelentes películas que han formado parte importante de la industria cinematográfica. Lo que muchos no tienen presente es que muchas de éstas tienen un musical en Broadway. 

Estas películas que vamos a mencionar, son conocidas por todo el público en los últimos 20 años. Solamente estamos contando que tuvieron o tienen en la actualidad un musical. Te mostramos los cuatro más sorprendentes: 

Música y canto, películas que tienen un musical

Mean girls (2017)

Una de las películas más populares de las últimas décadas también se unió a la familia de Broadway en 2017 cuando Tina Fey, decidió crear el musical para cautivar de manera distinta a la audiencia que adoró este filme.

Fey, guionista de la película y la obra, acompañada de Casey Nicholaw, coreógrafo de Aladdin y el Libro de Mormon, lograron crear una obra cómica y diferente a lo que conocemos de la película. 

 

 

Shrek: El musical (2008)

Así como lo ves, inclusive este gran clásico animado entra en la lista. Ya conocemos la cómica historia del ogro del pantano con su burro acompañante y la princesa encerrada en la torre.  Tuvo mucho éxito esta obra, al grado que fue grabada y está disponible en Netflix. 

Este musical ha sido de los más entretenidos para los pequeños y para los grandes. Desafortunadamente ya no está en teatro presencial pero siempre tendremos el recuerdo gracias a la grabación de 2008.

Mrs. Doubtfire (2019) 

Aunque no lo creas, siempre hay sopresas entre Hollywood y Broadway. La película de Robin Williams Papá por siempre o Mrs. Doubtfire hizo su debut el pasado mes de noviembre.  Debido a la pandemia del Coronavirus, se ha visto pospuesta hasta el mes de septiembre. 

La historia de la familia Hillard fue producida y compuesta por los hermanos Kirkpatrick y dirigida por John O'Farrell. Muchos espectadores quedaron sorprendidos por esta noticia y también por el resultado que han dado. Cuando regrese, seguramente estaremos con una perspectiva distinta de la que tenemos de esta gran película. 

 

Musical Mrs Doubtfire

 

Te puede interesar: ¡El Futuro es hoy! Apple lanza una llave digital para autos

El Diablo Viste A La Moda 

Próximamente llegará al teatro esta gran historia. Esta programada para debutar en Chicago este verano.  La historia de Andy Sachs y Miranda Priestly que ha cautivado al público por más de una década hizo este gran cambio al teatro para dar un giro distinto a este clásico. Solamente el tiempo dirá qué puesto merece esta obra que nos ha dado muchas expectativas. 

Musical The Devil Wears Prada

Los musicales han formado parte importante de las artes a lo largo del tiempo, estas obras demuestran que toda historia puede tener diferentes versiones e inclusica con más música. ¿Crees que puedan haber nuevos musicales de este estilo? 

 

Te puede interesar: Smoother: el sencillo inédito de Nirvana creado con Inteligencia Artificial


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter