¿Será esta la temporada para ‘Checo’? Muchos aficionados de la Fórmula 1 así lo desean. Tras una temporada estelar el año pasado, el tapatío estrena escudería para esta campaña y no es cualquiera. Sergio fue contratado por Red Bull Racing Honda, para ser uno de sus pilotos y las expectativas no podrían ser mayores.  Ese asiento es de los más codiciados en el paddock y guarda cierto misticismo. Los dos últimos pilotos que ostentaron ese honor, Pierre Gasly y Alexander Albon, no estuvieron a la altura del desafío y fueron sustituidos. Pero ambos tienen sed de revancha y desean retomar ese lugar.

[video_facebook url_video_facebook=»»]

Sergio nació en la llamada «Perla Tapatía», Guadalajara, Jalisco en 1993. ‘Checo’ no podría estar más orgulloso de su lugar de origen. Actualmente se encuentra en su decimoprimer año en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, tras haber estado en escuderías como: Sauber, McLaren, Force India y Racing Point. Se encuentra en su temporada de debut con Red Bull.

Ya corrió su primer Gran Premio el mes Marzo, en Bahréin. Tuvo problemas técnicos al inicio de la carrera, por lo que partió del pitlane en el último lugar. Pero demostró su plusvalía al finalizar en quinto y siendo nombrado piloto del día. Actualmente se encuentra en prácticas libres del Gran Premio de Emilia-Romaña, donde seguro el Domingo sumará puntos. Te contamos algunos datos interesantes, para que conozcas más sobre el tapatío.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/redbullracing/status/1382043659726573568″]

La pasión de ‘Checo’ Pérz por los deportes

Sergio nació en una de la ciudades que tienen amor y pasión por el deporte. Guadalajara es sinónimo de grandeza deportiva. De la ‘Perla del Occidente’ provienen una cantidad importante de atletas que han puesto el nombre de México en lo más alto, como es el caso de: Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Lorena Ochoa, Iván García, Guillermo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, entre muchos otros. Este último siendo fundamental para las aficiones de ‘Checo’ en el fútbol

Javier y Sergio comparten una gran amistad, ya que tienen amigos en común y ambos comenzaron sus carreras prácticamente al mismo tiempo. Es por ello que es fan del LA Galaxy de la MLS, actual equipo de Javier Hernández. A pesar de su amistad con Javier, canterano de las Chivas de Guadalajara, y de haber nacido en la ‘Perla Tapatía’, Sergio es aficionado recalcitrante a las Águilas del América. 

La elección de su número de corredor está relacionada con su afición por los ‘azulcremas’. Cuando empezó a correr go karts tuvo que elegir un número y seleccionó el 11. Lo anterior fue por Iván «Bam Bam» Zamorano, que en ese momento era estrella del América y utilizaba el dorsal número 11. ‘Checo’ seleccionó su número en alusión al chileno, que era su ídolo.

Sergio también es un apasionado jugador de golf. Esta inclinación empezó desde que se mudó a Inglaterra, a los 17 años. Durante la temporada, debido al calendario ajetreado, no tiene mucha oportunidad de practicar. Pero entre temporadas es un asiduo golfista.

[video_youtube url_video=» » description=»De Red Bull Racing»]

Lo intereses de Sergio ‘Checo’ Pérez

La vida del jalisciense si no se hubiera dedicado al automovilismo, sería una incógnita. Pero Sergio comenta que si no hubiera sido piloto de Fórmula 1, le hubiera gustado ser banquero o abogado, porque conlleva una adrenalina que se compara con ser corredor de carreras. Para ‘Checo’ los mercados bursátiles son de gran interés. Cada mañana lo primero que hace, es observar como se comportan sus inversiones.

[instagram instagram_id=»v/CNGMCKFgFZd/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Tiene gran interés en el bienestar de su comunidad, es por ello que cuenta con una fundación en Guadalajara, que específicamente ayuda menores en situación de vulnerabilidad.

Texto hecho con información de Red Bull Racing.