Han pasado 25 años de aquel lejano 1995 en el que el mundo de la música se vistió de luto tras la muerte de Selena. La llamada reina del Tex-Mex será homenajeada de nuevo con su serie en Netflix. A ella le rindieron tributo en una película biográfica por la cantante y actriz Jennifer López, la puertorriqueña interpretó a la cantante en 1997 en esta cinta que sirvió par lanzarla al mundo del estrellato.

Ahora que su carrera está de moda de nuevo, te mostramos algunos datos que te sorprenderán sobre su vida y carrera que la llevaron al a fama.

Administradora de empresas, cantante y más sobre Selena

Una clase sobre Selena en la Universidad de San Diego

El Dr. Nathian Shae Rodríguez, profesor asistente de la Escuela de Periodismo y Estudios de Medios de la Universidad Estatal de San Diego, imparte una clase llamada «Representaciones de medios de Selena y Latinx».

La descripción de la clase dice lo siguiente : «Representaciones mediadas de identidades latinx interseccionales mediante el análisis de la cantante tejana Selena. Medios latinos, audiencias y marketing de nicho. Problemas históricos y contemporáneos de la representación Latinx y la formación / mantenimiento de la identidad en los medios digitales». ¿Te gustaría tomar esta clase? Seguro todos sacarían 10.

Creadora de la llamada tecnocumbia

Es conocida como la “reina de la cumbia”, fue una de las primeras mujeres en la música en cantar en un estilo tecnocumbia. Este género musical incorporaba ritmos hip-hop y movimientos de baile al estilo disco.

Muchos historiadores y críticos de la música creen que, sin Selena, el éxito de los artistas bilingües de reguetón de hoy no hubiera sido posible. De hecho, Selena fue la primera artista importante en cantar tanto en inglés como en español.

Estudiante en Administración de empresas

Antes de llegar al éxito por su carrera en la música, ella obtuvo su diploma de escuela secundaria de la American School of Correspondence a los 17 años, se inscribió en la Pacific Western University para especializarse en Administración de Empresas.

Aunque originalmente dejó la escuela en octavo grado para concentrarse en su carrera, se graduó de la escuela secundaria antes de cumplir los 18 y también fue aceptada en la Universidad Estatal de Louisiana.

Diseñadora, compositora y mucho más

Aparte de cantar, fue compositora, productora, diseñadora de moda y modelo. En el momento de su muerte, era dueña de dos boutiques de ropa en Texas, llamadas Selena Etc, cada una con un salón de belleza de servicio completo.

Su característico lápiz labial oscuro, cabello grande, jeans de gran tamaño y monos deslumbrantes le valieron a Selena el apodo de «Madonna tejana». Muchos de sus disfraces ahora se pueden ver como parte de la colección permanente del Museo Selena en Corpus Christi, Texas.

También puedes leer sobre: Los actores que protagonizan la serie de Selena