LOG IN

foto de Parade

¡Son hermosos! Datos sobre los Cerezos que seguro no sabías

por J. Alejandra Díaz Pérez

6 abril 2021

En temporada de cerezos, también conocidos como Cherry Blossom, las calles se llenan de color y de turistas que viajan de tal rededor del mundo para poder admirar estos árboles. A continuación te damos siete datos que probablemente no conocías sobre este árbol rosa.

Llega la primavera y con ella los Cerezos

Con la llegada de la primavera, los Cerezos empiezan a pintar el paisaje de un rosa tenue. Conoce más sobre ellos.

  • Se encuentran sólo en algunos países

Los países más conocidos en donde florecen los Cerezos son: Japón en Yoshino y Kyoto, Estados Unidos en Washington DC, New York City, Philadelphia, St. Louis, Seattle, San Francisco, y Boston, Brasil y Australia. 

  • Tienen más de 600 variedades

Algunos Cherry Blossom cambian de una tonalidad rosa obscuro a un rosa claro y finalmente a blanco. Mientras que otros, su proceso va de tonos amarillos y verdes a blanco y después al famoso color rosado.

  • Lamentablemente su florecimiento no dura mucho

Este árbol puede florecer únicamente por una o dos semanas a lo mucho. Aunque su color al máximo sólo dura por tres días. 

  • En Washington puedes ser arrestados si arrancas de él

Muchos turista que viajan a EUA para deleitarse con sus colores, no resisten la tentación de llevarse como "recuerdito" una flor del árbol. Esto está estrictamente prohibido, puesto que califica como daño a propiedad federal. 

  • En Holanda, cada árbol tiene su nombre propio

En un municipio holandés ubicado en el parque más largo de Países Bajos, se encuentran aproximadamente 400 Cerezos con nombres propios. La mitad tienen nombre tradicional de mujer holandesa y la otra mitad de mujeres japonesa. 

  • Tanto la hoja como la flor son comestibles

En Japón utilizan las hojas envoltorio comestible para los mochis. Y la flor como infusión para bebidas frías y calientes, como en lattes

En 2018, LEGO Japón construyó el Cerezo más grande antes visto con más de 800,000 piezas lego. 

"Largest LEGO® brick cherry blossom tree - Guinness World Records"


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter