El Museo de Arte Popular se dedica a promover y preservar el arte popular de México. Este recinto representa la esencia mexicana con aproximadamente 3 mil obras donadas y se dividen en diferentes salas, con exposiciones permanentes como Madera, Miniaturas, Orfebrería, Alfeñique, entre otras. También cuenta con talleres para todo el tipo de público, concursos y más.

Seguro tienes todo listo para el desfile de alebrijes monumentales que está por llegar. Como sabes, el MAP organiza varios eventos y uno de ellos es la exposición de piñatas; una evento que no te puedes perder y lo mejor de todo es que puedes formar parte de él. Te dejamos aquí los detalles acerca del concurso, así que ponte creativo y alista todo para hacer tu piñata.

Diseña una piñata y participa en la exposición

El MAP te invita a participar en el decimotercer concurso de piñatas mexicanas. Esta exposición es de las únicas en su categoría, diferentes tamaños, colores y temáticas estarán presentes en este lugar.

¡Anímate y concursa! Las piñatas que queden en los primeros tres lugares recibirán desde 10 mil hasta 20 mil pesos, y las piñatas que ganen menciones honoríficas recibirán 2 mil pesos. Los participantes podrán diseñar su piñata de cualquier tamaño, forma y tema.

Para poder ver tu creación en la exposición deberás llenar el formato de inscripción, enviarlo al correo establecido o entregarla en la sede del MAP, las inscripciones cerrarán el 29 de octubre a las 5 pm, ¡qué no se te pase! También deberás entregar tu piñata los días 4 o 5 de noviembre, no se aceptarán después de estas fechas.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/map_mexico/status/1184159583943696384″]

En este concurso sólo aceptará un diseño por persona, la base de la piñata deberá estar elaborada con una olla de barro y forrada con materiales tradicionales, como: papel periódico, papel de china, papel crepé, entre otros. No se aceptarán plásticos ni materiales metálicos. En caso de que se realicen decorados, estos deberán ejecutarse artesanalmente.

¿Ya estás listo? Checa qué te falta en las reglas y lineamientos para este concurso que organiza el MAP, ¡No olvides registrarte!

[instagram instagram_id=»Bq2qXC9ApSq/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¡Vamos a ver las piñatas!

Si sólo quieres ir a echarle un ojo y disfrutar de esta bomba de creaciones artesanales, puedes tomarte un día entre el sábado 9 de noviembre y domingo 15 de diciembre. Ve a conocer las creaciones únicas y coloridas en el Museo de Arte Popular de martes a domingo desde las 10 am gasta las 6 pm, la entrada es libre ¡Así que no se te olvide llevar tu cámara!

[video_youtube url_video=»3xpB5Cxh-Rc» description=»Video representativo del decimosegundo concurso de piñatas «]