El grupo francés de música electrónica, Daft Punk, dio la noticia de su separación después de casi tres décadas juntos. Sus canciones llenas de beats pegajosos marcó a toda una generación, ahora no queda mas que despedirnos. El dúo francés dio a conocer la triste noticia a sus fans este lunes a través de un emotivo video.

Su anunció se hizo público a través de un vídeo de casi ocho minutos titulado «Epilogue» el cual constituye un extracto de su película Electroma y muestra a los dos integrantes del famoso grupo. En el video uno de ellos activa una bomba de autodestrucción añadida a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.

[video_youtube url_video=»DuDX6wNfjqc» description=»Daft Punk – Epilogue»]

De esta manera y sin previo aviso, uno de los grupos más importantes de música electrónica y símbolo de la «French Touch» puso fin a su exitosa colaboración, recompensada a lo largo de las décadas con seis premios Grammy

Ambos integrantes se conocieron en la escuela

Daft Punk nos dejo varias canciones que hasta el día de hoy seguimos recordando. Dentro de etas canciones, se encuentran: Instant Crush, One More Time, Something About Us, Lose Yourself to Dance y Harder, Better, Faster, Stronger.

El grupo compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, siempre aparecían escondiendo sus caras bajo unos cascos futuristas de robots. Ambos se conocieron en la escuela en 1987 y antes de formar esta banda, tenían una banda de rock llamada Darling.

El dúo no explicó las razones de su separación, sin embargo su representante, Kathryn Frazier confirmó al festival de música electrónica: Pitchfork que ya no están juntos. Sin ofrecer ningún detalle al respecto.

El inicio de su exitosa carrera

En 2001 lanzaron «Discovery», un álbum todavía más popular con canciones como «One more time» y «Harder, better, faster, stronger». Cuatro años más tarde, no decepcionarían a su público con otro álbum, «Human After All».

Sin embargo, volvieron con más fuerza hasta el punto de que su mayor éxito fue el single Get lucky, de 2013, interpretado junto a Pharrell Williams y del que se vendieron millones de copias en todo el mundo. El tema ganó además dos premios Grammy.

[video_youtube url_video=»XkeIwhKIi84″ description=»Get Lucky «]

Sus cascos de robot que aparecieron por primera vez en el video de Around the world, les dieron un toque misterioso, al igual que una forma de protegerse de su propia popularidad y a la vez de alimentar la curiosidad de sus fans.

En los últimos años, el dúo parisino se había limitado a colaborar con el canadiense The Weeknd para el lanzamiento de dos canciones Starboy y I Feel It Coming, antes de producir el tema Overnight del grupo australiano Parcels.

En conjunto, las ventas mundiales de Daft Punk se elevan a 12 millones de copias en total.

Sin duda vamos a extrañar mucho a esta banda que contribuyó de manera global a la industria de la música, y gracias a sus canciones, pudimos vivir momentos inolvidables, así que independientemente ya no sacarán nuevas canciones, nunca los olvidaremos.