Si uno de tus propósitos de año nuevo fue conocer y experimentar nuevas cosas, estos cursos y talleres te pueden interesar si vives en la Ciudad de México.

Aquí te presentaremos opciones para todo tipo de gustos, pero en especial para los curiosos, desde tecnología de hoy y del futuro, hasta tendencias sustentables que puedes llevar a cabo a lo largo de este año.

[giphy giphy_id=»/media/l0HlUzDxtBh11Qsz6/giphy.g»]

Cursos y talleres

  • Fotografía Básica

Para los principiantes de la fotografía. Aprenderás los elementos básicos de esta actividad (historia, teoría y cómo poner tus conocimientos en práctica) y también estrategia de representación propias del medio.

[giphy giphy_id=»/media/3oEdvdEl6fCc53I0Za/giphy.g»]

Claramente debes contar con un dispositivo que cuente con cámara fotográfica digital y que sea fácil de trasladar para tomar fotos en diferentes partes de la ciudad.

¿Cuándo? 7 de febrero

¿Dónde? Museo Universitario del Chopo, Dr. Atl 37, Santa María de la Ribera

¿Costo? $900

  • Cómo hacer música en computadora

Para los amantes de la producción musical y con muchas ganas de aprender a crear canciones de inicio a fin. Aprenderás técnicas de midi, audio, loops, secuencias y mezclas, para poder ponerlas en práctica desde la comodidad de tu casa.

Este curso es para mayores de 16 años (músicos, DJs y compositores de cualquier nivel). Necesitarás llevar tu laptop con un software de producción musical, como Reason, Cubase o Logic.

¿Cuándo? 24 de enero

¿Dónde? Casa del Lago (Bosque de Chapultepec Primera Sección)

¿Costo? $1,200

  • Aprender a Programar

En la actualidad, contamos con muchos recursos para poder aprender a programar, pero conoce una de las más populares, para hacerlo de forma gratuita y en español: Codecademy, será la herramienta que te enseñará a programar. 

Si eres principiante, esta herramienta te quedará como anillo al dedo. Te ayudará a decidir qué tipo de lenguaje de programación utilizar y podrás aprender de HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP.

[giphy giphy_id=»/media/JIX9t2j0ZTN9S/giphy.g»]

  • Taller de huerto urbano

Este es uno de los talleres que algún día te podrá servir de mucho. Aquí aprenderás cómo germinar, trasplantar y nutrir tus plantas en espacios reducidos.
El taller será impartido por Al Natural y recibirás un manual para que te puedas apoyar en el transcurso de tu aprendizaje.

Una de las cosas que más interesantes de este curso, es que te ofrecen asesoría telefónica en caso de tener alguna duda por los siguientes seis meses.

[giphy giphy_id=»/media/3o6ZsZfk5ogLgPDSqA/giphy.g»]

¿Cuándo? 15 de febrero

¿Dónde? Torres Adalid 1957, Narvarte Poniente

¿Costo? $1,300 + IVA

  • Defensa personal para mujeres

A este curso deberás ir muy cómoda para poder practicar, Comando Colibrí es el encargado de organizar este tipo de curso que van dirigidos solo a niñas y mujeres. Aquí se aprenderán técnicas de defensa personal para usarlas en caso de emergencia.

¿Cuándo? 25 de enero

¿Dónde? Puebla 303, Roma Norte

¿Costo? $800

[giphy giphy_id=»/media/3oKIPv2ZPduGEHtrOM/giphy.g»]

  • Canto

Si sabes que tu pasión es cantar o te gusta cantar y deseas mejorarlo, Dafne Carballo te ayudará a salir de tu zona tímida. Ella permanece a la banda Descartes a Kant, en la guitarra y en la voz. Cada año ella abre un grupo ó da clases individuales para que puedas practicar.

Me interesa y quiero saber que onda. Click aquí.

  • Programación Neurolingüística

Este curso va dirigido a personas mayores de 18 años que deseen fortalecer sus cualidades personajes y busquen emplear un lenguaje con ellos mismos, para influir en otras personas empleando el desarrollo humano.

En el curso se utilizará la PNL, que es un modelo de pensamiento y comunicación con el que puede moldear el comportamiento de una persona y así mejorar su calidad de vida.

¿Cuándo? 25 de febrero

¿Dónde? El Péndulo Polanco, Alejandro Dumas 81

¿Costo? $2,050

También te puede interesar…Las películas de Pixar serán proyectadas en el parque La Mexicana ¡GRATIS!