El actor británico, Sean Connery, mejor conocido por su papel como James Bond, hoy cumple 90 años. Para celebrar sus nueve décadas te traemos algunos datos que seguro no sabías de él.

My name is Bond, James Bond

Esta es una de las frases más conocidas e icónicas en el mundo del cine, y sí, fue dicha por el mismísimo Thomas Sean Connery.

Ha ganado un premio Óscar, dos premios BAFTA y tres premios Globo de Oro. Una increíble carrera llena de premios y películas para el actor que hoy cumple 90 años.

Películas en las que ha participado el actor 

Agente 007, fue en 1962 cuando actúo por primera vez como James Bond. En 1964, actúo en la película Marnie dándole vida al personaje de Mark Rutland.

Él interpretó al coronel Arbuthnot en el Asesinato en el expreso de oriente, película que fue adaptada sobre la famosa novela de Agatha Christie 

Connery también dió vida en el papel de Henry Jones en la famosa cinta de Indiana Jones y la última cruzada, en 1989, con quien compartió la pantalla junto al maravilloso actor, Harrison Ford.

Sean, también fue parte del filme La caza del octubre rojo, como un general de la Unión Soviética, encargado de un submarino nuclear, por el Océano Atlántico.

Sean Connery

Datos que probablemente no sabías del actor 

Sus inicios en el cine americano fue a través de la película Darby O´Hill and the little people, en donde interpretó a Michael McBride, en 1959.

Aprendió a jugar esgrima para la película de Highlander, aunque accidentalmente, durante la grabación, fue herido por el actor.

 Sean Connery

Para la cinta de La caza del octubre rojo, Sean creó la imagen del capitán soviético, Mark Ramius, quien fue inspirado en Joseph Stalin, y el novelista Samuel Beckett 

Para su papel en la película de Indiana Jones y la última cruzada, le dijo al director, que aceptaría el papel de Henry Jones, con la condición de poder hacerle cambios drásticos al guión. Varia de sus propuestas, le fascinaron a Steven Spielberg.

Sean Connery

Sin duda, uno de los mejores actores británicos, es Sean Connery, y le agradecemos de todo corazón por haber dedicado tantos años a la actuación. Ojalá y algún día podamos volver a ver a este increíble actor en pantalla.

Tal vez te pueda interesar: Técnicas para entender mejor el cine de culto