En las últimas semanas, la aplicación de videoconferencias, Zoom se empezó a utilizar más debido a la cuarentena en la que nos encontramos. Con la popularidad extra que adquirió la aplicación, hackers una vez más se aprovechan de una situación así

De acuerdo con un informe, la compañía de seguridad cibernética: Cyble, pudo comprar 530 mil cuentas de la plataforma por 0.002 dólares cada una. 

¿Qué está pasando con las cuentas de Zoom?

Tras el aumento en el uso de esta aplicación, el sitio de ayuda informática, Bleeping Computer se han estado vendiendo más de 500 mil credenciales de cuentas de Zoom en la «red oscura» o «dark web».

Expertos de Cyble, se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo el pasado primero de abril y pudieron comprar 530 mil cuentas con un costo de 0.002 dólares por cada una de las cuentas. También comunicaron que en algunas ocasiones las cuentas se estaban compartiendo de manera gratuita

Lo que los hackers sacaban de los usuarios 

Se informó que el material hackeado iba desde la dirección de correo electrónico del usuario, la contraseña, la URL de la reunión personal, hasta la cuenta clave de anfitrión, el que cual es un pin de seis dígitos vinculado a la cuenta del propietario. 

De acuerdo con el informe de Cyble, algunas de las cuentas pertenecen a compañías de alto perfil tales como: CitiBank y Chase. 

Las acciones que está tomando Zoom 

En las últimas semanas la compañía que nos ha estado ayudando a conectar con los demás a través de videoconferencias, se vio obligada a corregir su seguridad. Tuvieron que detener sus desarrollos durante 90 días para arreglar los problemas de ciberseguridad. 

De acuerdo con Mashable, la información puede ser robada mediante una técnica llamada relleno de credenciales. Esto significa a que los hackers utilizan bases de datos antiguas de cuentas de usuarios, robadas y las prueban con cuentas de Zoom. 

También te puede interesar: Prepara este colorido postre japonés de 5 ingredientes