Viena, la ciudad de la música, con sus museos y palacios no solo es uno de los destinos turísticos preferidos en Europa Central. De acuerdo con The Economist es también la mejor metrópoli para vivir.

Cada año, la Unidad de Inteligencia esta revista publica su Índice Global de Habitabilidad, el cual muestra las condiciones de vida de 140 ciudades de todo el mundo.

En esta ocasión, los resultados del análisis que contempla 30 diferentes indicadores posicionaron a la capital de Austria como la ciudad más habitable en el planeta.

Este puesto había sido ocupado por Melbourne durante los últimos 7 años.

A continuación te mostramos una lista con cuatro motivos por los que esta población ocupa el primer sitio en el ranking:

1. Estabilidad

Con esto nos referimos la cantidad y gravedad de los delitos, confrontaciones militares, disturbios civiles, entre otros posibles conflictos.

En Viena estos temas no son de preocupación para los habitantes. Además de contar con uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo, la disminución de la probabilidad de ataques terroristas en Europa central, ha hecho que sea uno de los sitios más seguros para vivir.

Imagen: Facebook – Policía Viena

2. Cultura

Los habitantes de Viena pueden asistir a distintos eventos culturales como obras de teatro, conciertos y exposiciones de museo. También, hay que recordar que la Orquesta Filarmónica de Viena es una de las más reconocidas en el mundo y la ciudad es una de las sedes más importantes para presentaciones de música clásica.

Facebook: Vienna Philharmonic

3. Sistema de salud

La calidad de los servicios médicos ocupa los niveles más altos del ranking mundial. Además de una buena atención, los trámites en la ciudad son mucho más eficientes, debido a la utilización de la e-card, una tarjeta que contiene la información para identificar a los pacientes en los hospitales.

Imagen: Facebook . Universidad Médica de Viena

4. Transporte

La capital de Austria cuenta con 5 líneas de metro y 30 de tranvía, lo cual permite que sus habitantes lleguen con facilidad a prácticamente todos los puntos de la ciudad. Además, si lo quieres es conocer la urbe, puedes esperar en la parada de carruajes para hacer un recorrido por el casco antiguo.

Imagen: Facebook – vienna.info