El semestre acaba de iniciar para la mayoría de los universitarios y entre los alumnos que vuelven a las aulas están los foráneos, para quienes vivir alejados de casa implica mayores gastos.
Aquí te presentamos cuatro de las colonias céntricas más baratas para rentar en la Ciudad de México.

San Rafael: Si buscas una zona con un ambiente tranquilo, donde fácilmente podrías mantener una conversación amistosa con el zapatero o la señora de las tortillas, la colonia San Rafael es para ti. Ubicada en la delegación Cuauhtémoc, es tradicional por naturaleza e incluso conserva la arquitectura del siglo 19.
Los costos rondan los 6 mil pesos en departamentos de 50 metros cuadrados, lo cual la convierte en una opción adecuada para un bolsillo apretado.

Crédito: Instagram @siisarh

Santa María la Rivera: Esta colonia, al igual que San Rafael, está ubicada en la delegación Cuauhtémoc y en sus calles se respira tradición.
En el centro podemos encontrar uno de los kioscos más emblemáticos de la ciudad, el Kiosco Morisco, además del Museo Nacional de Geología y un sin fin de restaurantes mexicanos. Todo esto lo convierte en un lugar ideal para apasionados a la investigación o personas que buscan salir un poco del ajetreado ritmo de la ciudad. Hay rentas que no rebasan los 7 mil pesos en departamentos de 64 metros cuadrados.

Crédito: Isabel Ignacio Sanvicente

Tlatelolco: Entre las opciones también podemos considerar a Tlatelolco. Localizado en la delegación Cuauhtémoc y vecino del Centro Histórico de la ciudad, es un lugar que alberga una amplia historia que se remonta al siglo 15.
Con sus amplios complejos habitacionales, ofrece una gran gama de opciones y con precios que van de los 3 mil hasta los 6 mil pesos por departamentos de unos 80 metros cuadrados.

Créditos: Instagram @eduardo9mx

San Pedro de los Pinos: Por último, pero no menos importante, encontramos a San Pedro de los Pinos. Localizada en los límites de la delegación Benito Juárez con la Álvaro Obregón, colinda con Mixcoac, e incluso, si caminamos un poco, nos encontramos con la colonia Del Valle, y no se dejen engañar, pues, aunque hay alquileres altos, de más de 15 o 20 mil pesos, si buscamos, podemos encontrar opciones más accesibles, que no superan los 9 mil pesos por departamentos de 60 metros cuadrados.

Crédito: Instagram @marifeeer

Un consejo para cerrar: a la hora de buscar departamento, se recomienda caminar por la zona de nuestra preferencia, pues de esta manera podemos encontrar carteles de “se renta” y pedir informes ahí mismo.