El deporte motor más popular del mundo ha llegado a tierras aztecas y está por empezar un fin de semana cargado de emociones. El Gran Premio de la Ciudad de México promete ser definitorio en la pelea por el campeonato de pilotos. Será un fin de semana que nos hará vibrar, pero ¿Cuánto perciben los pilotos de la Fórmula 1 que hacen sentir a los aficionados tanta emoción?

Los mejores pagados en la Fórmula 1

Debido a la pandemia por Covid-19, el sueldo promedio de la mayoría de los pilotos del circuito se ha reducido. En la temporada anterior, el líder en salarios y en el campeonato de pilotos fue Lewis Hamilton, que percibió alrededor de 47 millones de dólares por temporada según el portal especializado Motorsport.

Para esta temporada, el británico mantuvo la hegemonía en el plano financiero, aún falta por definirse si podrá mantenerla en la tabla del campeonato. En 2021, recibirá aproximadamente 28.82 millones de dólares, más sus acuerdos promocionales y alianzas con marcas.

En segundo lugar en 2020, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel se quedaba con los honores. Pero tras la conclusión de su contrato con Ferrari, se quedó rezagado al cuarto lugar en Aston Martin. El rival directo de Lewis Hamilton, Max Verstappen, ha conseguido la medalla de plata en la tabla de salarios. El piloto principal de Red Bull gana 24.25 millones de dólares al año.

Los peores pagados del paddock

Normalmente, los pilotos peores pagados son los novatos de las escuderías de menor poder adquisitivo. Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, fue el miembro de la F1 que menos ganaba la temporada pasada con 500 mil de dólares por campaña.

El canadiense Nicholas Latifi era el segundo piloto peor pagado de todos, ya que estaba en el equipo de Williams y era su temporada debut en la Fórmula 1. Ganaba 750 mil dólares por año.

Para este año, Latifi continuó en el penúltimo lugar en la tabla de salarios, quedando aún más lejos que su aún compañero de equipo George Russell en la tabla de salarios y ya no solo en el campeonato de pilotos. Nicholas ,aunque se mantuvo en el lugar 19 , tuvo un aumento de sueldo y percibe aproximadamente 971 mil dólares.

El último lugar fue para el segundo piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda. El novato japonés tiene un salario considerablemente bajo en comparación con otros pilotos y en especial con su coequipero, Pierre Gasly. Tsunoda gana alrededor de 485 mil dólares, a comparación de los casi cinco millones de su colega francés.