Checo‘ Pérez está en el que, es probablemente, el mejor momento de su carrera al volante. Por primera vez, en sus 12 años en la máxima categoría del automotor, tiene un coche y la madurez para competir por el título de la Fórmula 1. Está compitiendo rueda a rueda con los mejores, como Max Verstappen, Charles Leclerc y venciendo a titanes de la talla de Lewis Hamilton. Pero, ¿Cuánto dinero gana por ser un ‘as’ en el grid?, nosotros te contamos todo al respecto.

Salario de Checo

Sergio Pérez debutó en 2011 con la escudería Sauber, y al momento de su debut, debido al tamaño de la escudería no percibía uno de los salarios más altos de toda la parrilla. Conforme ha ido avanzando su carrera, ha mejorado los equipos a los que representa y el salario que percibe.

Cuando comenzó su carrera en la escudería suiza percibía un salario de alrededor de 213 mil dólares al año. En comparación, en Red Bull en su primer año con el equipo austriaco, ganó un aproximado de 3.5 millones de dólares por temporada. Que sumados sus patrocinios, la cifra rondaba los 8 millones.

Para esta campaña, debido a su gran desempeño en la anterior, recibió un aumento de sueldo importante. Pasó de ser el onceavo piloto mejor pagado al décimo. Durante este 2022, tiene un sueldo base de 8 millones de dólares, más dinero de patrocinadores y campañas.

Otros salarios

El salario de Sergio ‘Checo’ Pérez, a pesar de estar en el top 10, no se acerca al de los dos contendientes por el título el año pasado. Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, gana una cifra que se le acerca a los 40 millones de dólares por temporada. Que podría crecer a más de 200 millones totales por temas de patrocinadores

Contrario a lo que ocurrió en 2021, el segundo lugar en esta grilla es el holandés y vigente monarca de la categoría, Max Verstappen. ‘Super Max’ percibe dividendos que oscilan los 25 millones de dólares, casi la mitad de lo que gana su rival inglés.

Para completar el podio, se encuentra el español dos veces campeón del mundo con Renault, el apodado ‘Nano’, Fernando Alonso. El veterano piloto de Alpine gana por temporada 20 millones de dólares.

En el último lugar, este año repite Yuki Tsunoda, ganando 750 mil dólares. Seguido del japonés de Alpha Tauri, hay un empate entre tres jóvenes pilotos. Mick Schumacher, Guanyu Zhou y Nicholas Latifi ganan un millón de dólares al año.

Pistas de Go Karts en México para conducir como Checo Pérez

Si quieres divertirte un rato manejando Go Karts, te traemos los mejores lugares para hacerlo en la CDMX, para competir con tus amigos

Los últimos años de la Fórmula 1 se ha convertido en la mejor historia para el mexicano, Sergio Pérez.

Por esta razón, puedes poner en práctica tus habilidades de piloto en los siguientes lugares de Go Karts en México

K1 Speed Garden Santa Fe

Este lugar se encuentra en Garden Santa Fe. Lo que hace único a  K1 Speed es que las carreras son  totalmente en interior sin importar que haya lluvia o sol, las carreras se ofrecen durante todo el año.

La pista cubierta cuenta con una complicada combinación de secciones rectas y curvas, y con un alto agarre, que permite al piloto obtener el máximo rendimiento de los karts. Además sus pistas tienen gran tecnología, pues las barreras de seguridad son de absorción de energía que protegen en cualquier accidente.

El lugar está abierto los siete días de la semana y no se requiere de reservación para competir.

GoKartMania Carso

Ubicado en Plaza Carso, puedes monitorear tu desempeño en línea que se utiliza para pistas de go kart tipo Fórmula 1 y que cuenta con el Sistema SMS-Timing. Además, si deseas ahorrar la fila en la sucursal, puedes sacar tu licencia de piloto en línea para manejar en sus circuitos.

Ofrece una gran  combinación de rectas y curvas con karts eléctricos que permiten obtener el máximo rendimiento de los tiempos en cada carrera, la nueva pista te hará vivir realmente la experiencia de un piloto profesional. Sus locales cuentan con dos niveles, con mil 500 metros cuadrados y un circuito de 200 metros lineales.

Además puedes asistir a las Daytona Nights, donde las carreras estarán acompañadas de luces neón, música, DJ y fiesta.

Kartódromo Internacional de la Ciudad de México

Este lugar es al aire libre y tiene enormes pistas donde podrás competir. Además están muy bien equipadas para evitar accidente, ya que se lleva a cabo un tratamiento de suelos para su estabilización y amortiguamiento, así como la instalación de una superficie de asfalto reciclado.

También contará con un edificio de servicios y terraza, con gradas para los espectadores.

K1 Speed Manacar

Esta pista de carreras, se encuentra en el Centro Comercial Manacar, ubicado en el sótano 7 de la plaza. Tiene un buen espacio para divertirse. Además puedes hacer eventos con tus amigos y familiares, reservando en lugar. Y está abierto todos los días de la semana.

Los karts que utilizan, son completamente eléctricos, no emiten gases contaminantes y ofrecen mejor rendimiento a los que tienen motor de gasolina, además son más cómodos.

Con estas pistas, podrás sacar el piloto que llevas dentro y sentirte como Checo Pérez.