La red social más poderosa del mundo sufrió una caída el lunes 4 de octubre, por lo que Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar por cerca de horas. Esto no solo causó desesperación en los usuarios sino que también afectó a la compañía, pues perdieron varios millones de dólares por dicha falla.

¿Qué fue lo que sucedió?

Las fallas en Facebook ya se habían convertido en algo común, ya que esta no es la primera vez que sucede. Pero lo que hace diferente esta caída con las demás, es que en esta ocasión no solo fue la aplicación de Facebook sino que ésta incluyó a Whatsapp e Instagram.

Al parecer este error fue causado por un cambio en el servidor DNS. ¿Qué es eso? es un servicio que permite que una lista de nombres tenga acceso a ciertas funciones predeterminadas, prácticamente lo que conecta el número IP. Cada dispositivo electrónico tiene un número IP que es el que permite que cada que entremos a Facebook se abra nuestra red social. Pero no solo fue el error en el servidor DNS sino que va más allá, ya que se trató principalmente del cambio de BGP , el cual es el que conecta a los servidores DNS y genera cambio de información entre ellos.

¿Facebook perdió dinero?

La gran compañía no solo recibió quejas de sus usuarios sino que también perdió dinero debido a esta caída. Ya que se sabía que las ganancias diarias de Facebook eran alrededor de 29 mil 246 millones de dólares. Pero al tratarse de una caída que afectó a millones de usuarios a nivel mundial. Se cree que el día de hoy Facebook perdió alrededor de 10 mil 207 millones de dólares.

Fuente: El Economista