¿Cuál es el costo de enfermarse de Covid-19?, una pregunta que seguro muchos se han hecho y no es para más, actualmente los casos de enfermos por esta virus suben día con día, un tema de preocupación mundial y nacional.

Las personas que sufren de la enfermedad originada por el nuevo coronavirus enfrentan daños físicos y emocionales, pero muchas veces también padecen de afectaciones económicas.

El costo de tener Covid-19 en México

La difícil recuperación en cuanto a la salud física y mental de los pacientes, también viene acompañada de un alto costo monetario para quienes deciden atenderse en hospitales privados.

Así lo reveló Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). El segundo al mando de dicha asociación dio a conocer que las personas aseguradas que se han atendido por Covid-19 en hospitales privadas han gastado en promedio 443 mil 814 pesos. 

Dicha cantidad de dinero se reparte entre el costo de la estancia en el hospital, los materiales necesarios para la atención del paciente, los honorarios de los médicos y los medicamentos prescritos para el tratamiento.

El vicepresidente de la AMIS aseguró que en lo que va de la pandemia se han indemnizado a un total de 2 mil 364 personas tratadas contra el coronavirus, por un monto acumulado de poco más de mil millones de pesos.

“El porcentaje de asegurados es extremadamente bajo”, comentó Riveroll en una videoconferencia de prensa realizada el 18 de junio. “Solo un 1.5 por ciento de la población tiene un seguro de los casos con Covid”.

En el encuentro virtual también se destacó que a raíz de la pandemia se prevé un crecimiento del 3.5 por ciento del ramo de seguros médicos para el final del 2020. Cabe destacar que dicha expectativa va en sentido contrario a la tendencia de decrecimiento que la asociación proyecta para el sector de seguros en general.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: La nueva normalidad en los centros comerciales