11

Cristiano Ronaldo niega la acusación de violación

5 octubre 2018 por AFP

Las Vegas - El portugués Cristiano Ronaldo negó categóricamente este miércoles las acusaciones de una exmodelo que dijo que el astro del futbol la había violado en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009.

"Niego firmemente las acusaciones en mi contra", señaló en la red Twitter el futbolista portugués de 33 años, actual delantero del equipo Juventus.

"La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", subrayóbel rompe redes.

"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés.

En una segunda publicación en Twitter, el delantero de Juventus afirmó que estaba sereno frente a la situación. "Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones".

La policía de Las Vegas anunció el lunes que reabrió la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Cristiano Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.

Los abogados de Mayorga, quienes piden al menos 200 mil dólares en daños, explicaron que obtuvieron documentos a través del sitio Football Leaks, descrito como una versión futbolística de WikiLeaks, en los que el jugador discutía con su equipo detalles de la negociación con su supuesta víctima para llegar a un acuerdo extrajudicial, que incluyó 375 mil dólares y la firma de un acuerdo de confidencialidad. En el acuerdo no aparece la firma de Ronaldo.

Stovall, abogado de Mayorga, dijo a periodistas que el movimiento #MeToo y las mujeres que se han puesto de pie y revelado agresiones sexuales le dieron a Kathryn valor para denunciar.

En junio de 2009, la exmodelo denunció la presunta violación a la policía de Las Vegas y se sometió a un examen médico. Entonces se abstuvo de citar a Ronaldo por su nombre, mencionando apenas que se trataba de "un famoso jugador de fútbol".

El caso no prosperó. Mayorga temía ser "humillada públicamente" y víctima de "represalias", según la demanda civil presentada el 27 de septiembre en el tribunal de Las Vegas.

De acuerdo con su relato, Mayorga conoció a Ronaldo en el hotel Palms de Las Vegas el 13 de junio de 2009, cuando cada uno se encontraba con su respectivo grupo de amigos. El jugador la había invitado, junto con una amiga y otras personas, a su suite para disfrutar de la vista.

Allí, le habría pedido a la joven, de 24 años en ese momento, que se uniera al grupo en un jacuzzi. Ella no tenía un traje de baño, así que le ofreció unos pantalones cortos y una camiseta, acompañándola al baño para que pudiera cambiarse.

Según ella, fue mientras se desvestía cuando el futbolista irrumpió en el baño. Ante la negativa de Mayorga a tener relaciones sexuales, él había tratado de forzarla.

"Cuando Cristiano Ronaldo terminó de abusar sexualmente de la demandante, le permitió salir de la habitación asegurando que estaba arrepentido y que normalmente era un caballero", precisó el recurso.

El asalto le dejó lesiones emocionales y corporales severas.

 

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.