La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline y Medicago se unen para poder crear una vacuna adyuvante contra el Covid-19. Mediante la tecnología adyuvante y las plantas, estas dos empresas planean mejorar la respuesta inmune del cuerpo ante este virus.

¿Por qué una vacuna adyuvante?

GlaxoSmithKline está colaborando con empresas que trabajen con pruebas prometedoras contra el Covid-19 aportando su innovadora tecnología de adyuvantes para vacunas.

Un adyuvante es agregado a algunas vacunas para mejorar la respuesta inmune, creando así una inmunidad más fuerte y duradera contra las infecciones. Su uso es muy importante en una pandemia ya que puede reducir la cantidad de proteína de vacuna requerida por dosis, permitiendo que se produzcan más dosis de vacuna; por lo tanto, contribuye a proteger a más personas.

[video_youtube url_video=» src=»https» description=»»]

Tal vez te pueda interesar: La reapertura del Louvre: sin turistas y con restricciones

El conjunto de las tecnologías

El 7 de julio, la enorme farmacéutica del Reino Unido, GlaxoSmithKline, anunció una nueva colaboración con la empresa biofarmacéutica canadiense, Medicago.

Su meta es crear una vacuna que combine las partículas recombinantes similares al virus del coronavirus de Medicago con el sistema adyuvante de GSK.

[giphy giphy_id=»/media/3o6MbbVeW0Yt5YiPyE/giphy.g»]

La innovadora tecnología basada en plantas será utilizada como biorreactor para producir la proteína y así poder usarlas en las partículas similares al del coronavirus. Esto puede apoyar a la producción de vacunas en grandes cantidades y menor plazo. Los adyuvantes podrían ayudar a maximizar la cantidad de vacunas disponibles debido a que la dosis que se necesitaría sería más baja.

La pruebas para la vacuna entrarán en ensayos clínicos de Fase I a mediados de julio y esperan tenerla disponible a partir del 2021.

Sin embargo, la empresa GSK, desde el 14 de abril ha estado trabajando con Sanofi reuniendo a dos de las compañías de vacunas más grandes del mundo. Ambas compañías combinaran tecnologías para vacunas adyuvantes esperando que las pruebas comiencen en el segundo semestre del 2020. Y de ser posible, completar el desarrollo requerido en la segunda mitad del 2021.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Además de Sanofi, están colaborando con la Universidad de Queensland, Clover Biopharmaceuticals y Xiamen Innovax Biotech Co., Ltd.

“Creemos que se necesitará más de una vacuna y esperamos que haya varias vacunas exitosas desarrolladas con nuestra tecnología adyuvante pandémica.”

GSK es un gran ejemplo en esta pandemia, ya que está aportando su tecnología adyuvante a varias asociaciones en lugar de crear su propia vacuna y beneficiarse de ello, ¿o tú qué opinas?

Tal vez te pueda interesar: Conoce a la Dra. Maya Warren, científica del helado