Los entierros están prohibidos en México como parte de las medidas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, una compañía dedicada a la fabricación de féretros está ofreciendo una alternativa para que las personas puedan despedirse de sus seres queridos sin tener que recurrir a la cremación.  

Platinum Casket Company diseñó ataúdes COV y los está produciendo en el Estado de México. Según reporta la agencia Notimex, Eduardo López Ignacio, encargado de la fábrica diseñó nuevas cajas de lámina para apoyar a las casas funerarias que han visto un desplome en sus ventas en esta pandemia. 

El ataúd está hecho de acero según la norma del IMSS para que tenga alto contenido de carbono que ayude a que la degradación del cadáver sea más rápida. Las paredes del féretro tienen forma de cápsula y están selladas con soldaduras para evitar la salida de líquidos.

Luego el interior de la la caja se recubre con entre tres y cuatro capas de polietileno que se ajusta a la pared con pegamento de contacto. Finalmente el ataúd se sella con cinta para evitar el escape de gases. 

Según datos del último censo del INEGI, México es un país donde poco más del 80% de la población ejerce la religión católica, sistema de creencias donde se pide optar por la inhumación para despedirse de un ser querido. Sin embargo, en situaciones de emergencia como una pandemia, se puede optar por la incineración de los restos humanos.  

Te puede interesar: Así ha cambiado el COVID19 nuestros hábitos de consumo.

Esta nota fue publicidad originalmente en Entrepreneur y puede leerse aquí: https://www.entrepreneur.com/article/351069