La pintura surrealista de Leonora Carrington, artista inglesa que migró a México durante la Segunda Guerra Mundial para desarrollar aquí la mayor parte de su obra, es la gran musa que empleó la diseñadora Alexia Ulibarri en su colección de Primavera-Verano 2017.

Con un desfile de vestidos columna con transparencias y glitter; patrones de unicornios y estrellas en un fondo degradado que asemeja al fuego de un volcán o el cielo estrellado de la galaxia, la joven promesa de la moda nacional contó la historia de Leonora, frente al público reunido en Centro Cultural Estación Indianilla, durante el cuarto día de la Mercedes-Benz Fashion Week México.

Alexia, conocida por siempre mirar hacia el futuro de la moda, creó un ambiente nostálgico, romántico y dramático, confeccionado en seda y algodón.

Nacida en San Luis Potosí en 1985, esta joven modista toma como inspiración para sus colecciones experiencias personales, elementos del arte, la tecnología y su entorno.

Sus colecciones destacan por la presencia de detalles que hacen de sus propuestas una realidad diferente y única: es reconocida por el juego que realiza con el encaje con piel, las transparencias y los cortes rectos con volumen.

Las piezas de la pasarela pueden ser adquiridas a través del sitio web www.mexicocouture.com

Alejandra Serrano