En los últimos días se han encontrado casos de reinfección de COVID-19, en tres lugares: Honk Kong, Holanda y Bélgica. Significa que a  una persona que ya tuvo la enfermedad y se recuperó, pero presentaron síntomas parecidos a los de Coronavirus y se hicieron estudios. Estos estudios en todos los casos presentaron como positivos.  Esto en primera instacia puede parecer muy alarmante, pero aquí te contamos todos los detalles a continuación.

3 casos de reinfección por COVID-19

El primero fue un ciudadano de Hong Kong de 33 años, que después de un viaje a España a principios de este mes. Al regresar a su ciudad de origen, se hizo las pruebas pertinentes para esta enfermedad y salieron positivas. El hombre había contraído el Coronavirus por primera vez en Abril de este año, durante la época más complicada de la pandemia en China. Se recuperó de ese primer contagio y ahora está en recuperación por el segundo padecimiento.

El segundo y tercer caso se dieron en países vecinos del continente europeo: Bélgica y Holanda. En el país belga, se dio el caso de una persona de la tercera edad, con un sistema inmunológico comprometido y débil, que volvió a contraer la enfermedad. El tercer caso se presentó en una mujer de 50 años. Al igual que en el caso anterior, el paciente presentaba un sistema de defensas deteriorado y con una presencia menor de anticuerpos, eso explica la predisposición a adquirir un patógeno, no específicamente SARS COV2.

[giphy giphy_id=»/media/YPbrUhP9Ryhgi2psz3/giphy.g»]

¿Qué dice la comunidad científica?

La noticia en lugar de parecer una catástrofe, algunos miembros de la comunidad científica mostraron optimismo al conocer estos acontecimientos. Porque puede ayudar a entender de mejor forma la patología del virus y su comportamiento en los seres humanos. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/VirusesImmunity/status/1297890418168860674″]

Por otro lado, en los tres casos positivos de reincidencia tienen una característica en común. En cada caso fueron cepas diferentes a las que se presentaron en primera instancia. Los expertos dicen que este proceso con el tipo de virus como el coronavirus es normal. Ya que la única forma de inmunidad total es por medio de una vacuna.

Texto hecho con información de EFE

También te puede interesar leer sobre: Vacuna contra el Coronavirus entra a fase final de ensayos.