Esta semana se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Torneo Olímpico masculino de futbol en Tokio 2020 y vaya que nos espera un verano cargado de emociones. La justa que lleva un año de retraso, por fin está por llegar y se empiezan a definir los últimos lugares. Tras suspenderse el año pasado por la pandemia de Covid-19, la llamada nación del sol naciente está lista para recibir a los mejores. Hay grandes expectativas para México, que busca obtener el oro olímpico como se hizo en Londres 2012. Nosotros te contamos todo sobre el sorteo a continuación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/juegosolimpicos/status/1384095733918310409″]

Las expectativas puestas en México

La ‘tricolor’ llega con la consigna de reconquistar al mundo y llevarse de nuevo la medalla de oro a casa. Ya dieron el primer paso al clasificarse a los Juegos Olímpicos. En un preolímpico que parecía que no iba a llegar, México mostró por qué debe ser considerado como uno de los grandes candidatos. El conjunto mexicano pasó de la fase de grupos sin mayor dificultad, venciendo contundentemente a todos sus rivales. 

En las semifinales vencieron sin revuelo a su similar de Canadá. Pero en la final les esperaba una prueba de fuego en contra de la encendida Honduras, que eliminó a Estados Unidos. Ambos ya estaban calificados, pero no por ello no querían ser campeones. El encuentro se tuvo que ir al alargue y subsecuentemente a los penales. Pero los tricolores salieron avantes. 

[instagram instagram_id=»CN6_YjjBGkE/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

México cuenta con una de sus mejores selecciones menores de los últimos años. Los comandados de Jaime Lozano, a pesar de su corta edad, ya son protagonistas en sus respectivos clubes. A su disposición, el seleccionador cuenta con individualidades de la talla de: Sebastián Córdova, Uriel Antuna, José Juan Macías, Alexis Vega, Carlos Rodríguez, entre otras futuras estrellas del balompié nacional. El equipo se fortalecerá aún más, con la llegada de tres refuerzos mayores todavía por definir. 

Buscan repetir la hazaña de Londres 2012, que es considerado como el logro más importante de las selecciones nacionales en toda la historia.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/miseleccionmx/status/1384801767498522627″]

El sorteo de Tokio 2020

La selección nacional se ubica en el Grupo A, que comparte con: Japón, Francia y Sudáfrica. Desafortunadamente, los juegos serán en altas horas de la noche, así que tendremos que madrugar o no dormir. La ‘tricolor’ debuta el 22 de Julio enfrentando a Francia. Será un desafío complejo para la selección, ya que Francia cuenta con equipo portentoso y todavía se puede sumar Kylian Mbappé, aún por confirmarse su presencia.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Tokyo2020es/status/1384788346556145666″]

En el sorteo llevado a cabo en Zúrich, se definieron cruces en fase de grupos que prometen ser alucinantes, entre los que se encuentra una reedición de la final de Rio 2016. El grupo B está conformado por: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania. El sector C, cuenta con: España, Argentina, Australia y Egipto. El que probablemente sea considerado cómo el grupo de la muerte, el grupo D está constituido por: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita. 

Aún faltan por definirse los planteles definitivos de cada equipo, pero muchos jugadores de clase mundial se han apuntado para competir por el anhelado oro olímpico, como es el caso del capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos.