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El consumo de plataformas de streaming en México

por Staff MediaLab

21 julio 2021

Netflix, Disney Plus, Amazon Video, YouTube Premium, etc. Actualmente existen muchas plataformas de streaming en México en las que podemos ver cientos de películas, series o documentales, pero, ¿por qué las usamos?, ¿cuánto se invierte en esto?, estas y más preguntas serán respondidas a continuación. 

El auge de las plataformas de streaming

Partamos del siguiente dato, el 82 por ciento de los mexicanos tiene alguna suscripción de streaming. Información obtenida del informe “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina” publicado por Sherlock Communications, una empresa dedicada a las relaciones públicas y marketing digital. 

Es decir, uno de cada cinco mexicanos tiene una suscripción a cuatro plataformas diferentes de video On Demand (Netflix, Hulu, Disney +, Amazon Video, etc). Este dato es interesante pues pese al existir una situación económica poco favorable en el país, los mexicanos invierten entre $500 a $900 al mes en estos servicios. 

“Todo el mundo sabía que los servicios de streaming serían populares en América Latina, pero no creo que nadie se diera cuenta de la inmensa popularidad que adquirirían ni de lo rápido que podrían crecer”, señala Patrick O’Neill, cofundador de Sherlock Communications.

El auge por el contenido exclusivo

Con tantas opciones para contratar y la competencia que existen en el mercado, estos servicios han optado por un modelo de negocio diferente para atraer más usuarios, los contenidos exclusivos. 

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Dentro del estudio se encontraron datos que muestran esta tendencia. Las personas buscan plataformas que tengan contenidos exclusivos como lo son el estreno de películas, series y en específico de programas antiguos o de carácter internacional. Esto representa al 39 por ciento de los mexicanos encuestados. 

Otro de los rasgos importantes a destacar en este estudio es el por qué y para qué utilizan estos servicios. Del 82 por ciento de las personas que tienen acceso a esto, mencionaron que las usan principalmente como factor de aislamiento social y sobre todo por la poca oferta que existe en la televisión tradicional.

¿Qué opinas de todo esto? Comenta cuál usas más y comparte con nosotros tu visión sobre este tipo de consumo de contenidos.


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