La tecnología avanza cada vez más rápido y con ello se vuelve más accesible para las personas. Hoy en día tenemos las posibilidad de construir y controlar nuestro propio robot y esto puedes hacerlo desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Construye tu propio robot

Para poder llevar esto a cabo solamente necesitas registrarte en el curso online «Robótica» en la plataforma Coursea.

El programa es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una duración aproximada de nueve horas divididas en cinco semanas.

De lo mejor de este curso es que está dirigido a todo público y a cualquier persona que tenga interés en la robótica. Y no necesitas contar con ningún tipo de conocimiento previo en electrónica, mecánica o programación.

[giphy giphy_id=»/media/Ps89uHS7n72j6/giphy.m»]

Este es un programa completo, a lo largo del cuál los estudiantes podrían adquirir conocimientos básicos en mecánica, electricidad, electrónica y programación. Todo esto para conseguir construir y saber cómo controlar su propio robot.

Cómo es el curso

1. Durante la primer semana obtendrás los conocimientos básicos acerca de construir un robot.
  2. En la segunda semana será cuando empezarás con la parte práctica, armando el cuerpo de tu robot.
  3. En la tercer semana te encargarás de armar un control para el funcionamiento del robot, el cuál podrá enlazarse con tu teléfono móvil.
  4. Finalmente para la cuarta y quinta semana programarás las instrucciones para el robot con un programa llamado ROMPI.

Lo increíble de Coursea es que es una plataforma que ofrece cursos gratuitos de todos tipo impartidos por las mejores universidades del mundo como: Harvard, MIT, Cambridge, entre otras.

Entre ellas la Universidad Panamericana, así es, la UP también cuenta con distintos cursos a través de esta plataforma que seguro llamarán tu atención.

Y Coursea te da la opción de tomar los cursos de manera gratuita o si prefieres contratar la membresía, puedes adquirir un certificado oficial de la universidad al finalizar tu curso.

Mientras seguimos en confinamiento en nuestras casas, no tienes pretexto para no tomar este curso de robótica si es que alguna vez habías querido construir tu propio robot. Y sino también puedes checar los distintos cursos que ofrece esta plataforma como los mismos de la Universidad Panamericana.

También te puede interesar: El primer fármaco capaz de salvar vidas contra el COVID-19.