Universitarias y universitarios están de regreso o tienen en sus planes regresar a la escuela bajo un esquema híbrido. A continuación te damos los mejores tips para hacer de tu vuelta a clases una aventura mucho más ligera. 

Primero lo primero: La salud mental 

Después de tomar clases virtuales durante más de un año, es lógico sentirse ansioso o abrumado por regresar a un salón de clases y convivir con rostros nuevos que no sean los de tu familia. Se ha desarrollado cierta ansiedad en algunos alumnos por no saber qué esperar de la modalidad híbrida. 

Lo que te recomendamos ante esta situación es tomarlo con calma, no hagas suposiciones o escenarios imaginarios sobre cómo se llevará a cabo esta modalidad. También si no te sientes al 100 por ciento seguro de que lo mejor es salir de tu casa y si tu universidad te da la posibilidad de tomar tu semestre en línea, hazlo de esa manera.

Lo más importante es saber lo que mejor se acomoda a tu situación actual física y emocionalmente

[instagram instagram_id=»CHCB4YElhhk/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

3 consejos igual de útiles para tu regreso a clases

Al decidir que tomarás algunas de tus clases en modo presencial, toma en cuenta los siguientes consejos.

1.- Planea horarios se sueño: Seguramente cuando tomabas tus clases únicamente en línea, te dabas más libertad para desvelarte y despertarte  justo a la hora de tu clase. Sin embrago no puedes hacer lo mismo a la hora de tomar una clase presencial. Empieza a establecer una rutina efectiva de sueño y utiliza alarmas. 

[video_youtube url_video=»» description=»5 consejos para dormir mejor»]

2.- Organízate: Antes de entrar a clases, utiliza una agenda física o virtual para acomodar tus actividades y tareas pendientes. Te recomendamos tener este hábito de manera permanente. La organización nos permite ser más efectivos en nuestra vida escolar, personal y profesional. 

3.- Come bien: Es importante empezar el día con un buen desayuno, de esta manera podrás rendir de manera eficaz a lo largo del día sin sentirte cansado. Procura hacer o tener snacks saludables que además de nutrirte, te den mucha energía. Aquí te compartimos un canal de YouTube con recetas saludables y fáciles de hacer. 

¡Esperamos que con estos consejos puedas tener el mejor inicio de semestre!