¿Encerrado en casa y sin nada qué hacer? Qué mejor momento para renovar tu clóset, desechar esas prendas que sólo hacen polvo y remplazarlas por cosas nuevas que vayan mejor contigo.

La mayoría de las personas tienen mucha ropa que no usan: regalos de navidad, ropa infame que jamás usarías hoy, sudaderas de tu ex ó simplemente cosas que ya no van con tu personalidad. Aquí te dejamos algunos tips para sacar lo que ya no usas y darles un uso responsable.

1 Saca Todo

Pon todas tus cosas en la cama y separa lo que ya no usas, lo que ya pasó de moda, lo que estará de moda (dale una leída a las trends que vienen en Primavera-Verano) y lo que siempre usas. Quédate con las últimas dos.

2 Organiza

Separa por colores: ropa de frío, calor, playeras. pantalones y (si eres muy fresa) hasta por marca. Realizar esta actividad te ayudará a hacer mejores looks y combinaciones mucho más fácil y rápido. 

3 Separa 

Pon en dos pilas la ropa que todavía puede usar alguien más y en otra, la que ya está muy vieja. Algunas prendas la podrás transformar en nueva ropa u otras cosa útiles.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/soymarianaochoa/status/1215421533570707456″]

4 Deshecha responsablemente

Renovar tu clóset no significa afectar al medio ambiente. La industria de la moda, es la segunda más contaminante del mundo. Muchos materiales como el poliéster, tardan miles de años en descomponerse. La cantidad de ropa vieja que termina en basureros y eventualmente en el océano, es colosal. Por eso, te recomendamos darle una nueva vida a tu ropa vieja. 

Dona o vende. La ropa que aún está en buenas condiciones, puedes donarla. Una chamarra que no te gusta puede hacer muy feliz a alguien necesitado. Busca asociaciones, hospitales, orfanatos, asilos. ¡Hay mucha gente que te lo agradecerá! También puedes venderla y comprar ropa que vaya más de acuerdo a las tendencias del 2020 ó simplemente que te gusten más. 

Recicla. Seguro tienes ropa muy vieja o rota, que tal vez ni siquiera te la acepten para donar, ¡Pero no te preocupes, hay opciones! Puedes llevar esas prendas a centros de reciclado o algunas tiendas, como HM, ahí te la recibirán sin importar la marca o estado y le dan una nueva vida. Así que, indirectamente, alguien disfrutará de tu aportación y estarás cuidando al medio ambiente, ¡Además de recibir 30% de descuento por cada siete prendas!

[twitter id_twitter=»://twitter.com/hm_custserv/status/1206300537202921472″]

5 Renueva tu clóset de forma inteligente

Por más sencillo que suene, aprender a comprar puede ser todo un reto. La industria del fast fashion es especialmente contaminante y promueve la esclavitud de la gente que lo confecciona (muchas veces menores de edad).

No decimos que de un día para otro dejes de comprar en Zara, pero sí que empieces a descubrir opciones más sustentables y de mejor calidad, ¡es un ganar, ganar!

Te recomendamos visitar alguna tienda vintage, como Erre Vintage en la colonia Roma; venden ropa de marcas internacionales como Versace, Yves Saint Laurent, Burberry entre muchas otras en precios no muy distanciados a tiendas de centro comercial.

No sólo te verás increíble, sino que le darás una nueva vida a lo que te compres. Además, será muy complicado que alguien más tenga tu abrigo, ¡Olvídate de ver a 10 personas con la misma prenda! Renovar tu clóset con responsabilidad, no solo te ayudará a verte increíble, sino a tener hábitos de compra más sustentables. 

[instagram instagram_id=»Bq8o1M3FW4F/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»F/?utm_source=ig_web_copy_lin»]