Sigue estos consejos para armonizar tu espacio de trabajo

Alejandra Díaz Pérez
Alejandra Díaz Pérez 14 abril, 2021
Updated 2021/04/14 at 3:43 PM

Las cuatro paredes de nuestro hogar cada vez se vuelven más estrechas y las horas de homeoffice se vuelven cada vez más largas. Es por eso que te traemos algunos consejos para que tu lugar de trabajo en casa sea más ameno. 

 

Tu espacio de trabajo cada vez más placentero

De acuerdo con la OCDE , la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en tiempos de pandemia, las personas pasan aproximadamente 2 mil 255 horas al año laboralmente activas. Gran parte de nuestra vida la desarrollamos en un espacio de trabajo dentro de nuestro hogar. 

[instagram instagram_id=»CMTIxPahCyL/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

  • Ten una buena iluminación

Un espacio de trabajo con buena iluminación, de preferencia luz natural, evita forzar la vista y tener consecuencias médica en un futuro, además de que ayuda aclarar tus ideas. 

La iluminación no depende sólo de La Luz que utilices, también del color de tu escritorio y asiento. 

  • ¡Fuera los cables!

Actualmente el 99 por ciento de nuestro trabajo es con ayuda de la tecnología, algunos aparatos tecnológicos cuentan con cables para la batería entre otras funciones.

[instagram instagram_id=»CKp0rwchkry/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Al momento de utilizar cables, tu espacio de trabajo se ve reducido, provoca incomodidad y falta de libertad. Mejor piensa en opciones inalámbricas para elementos de conectividad como el bluetooth.

  • Que la naturaleza venga a ti

El contacto con la naturaleza es uno de los factores más lejanos en tiempos de cuarentena, no podemos salir a parques o bosques para conectar un momento con la naturaleza. Sin embargo, esto no significa que no podamos traer la naturaleza a nosotros. 

[instagram instagram_id=»CKUIqKTBg24/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Puedes incorporar a tu escritorio y área de trabajo algunas planas naturales las cuales darán un toque de vida y generarán un bienestar psicológico al momento. 

El mejor consejo que podemos darte

Recuerda que todo lo que estamos viviendo es pasajero y siempre existe una luz al final del túnel. Lo importante es no exigirte de más, cuidar tu salud mental y dejarte sentir por lo que estás pasando. 

[instagram instagram_id=»CNDTx4an9to/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Share this Article