¿De dónde viene el nombre de los koalas? Pon atención que aquí te lo explicaremos. Si alguna vez has visto a un animal peludo, trepando por los árboles, comiendo plantas y asumiste que era un oso, estás en lo incorrecto, ya que probablemente era un koala.

Por eso, te recomendamos que sigas leyendo para enterarte del origen de esta confusión y del verdadero nombre de estos animales australianos.

[instagram instagram_id=»B7X5mcNhnhy/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»y/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Datos que no conocías sobre los koalas

En el siglo XVIII, ocurría la misma situación que en la actualidad, las personas confundían a los koalas con osos. 

Todo inicio, cuando a finales de 1700, los conquistadores ingleses en Australia, se toparon con un animal pequeño que parecía un oso con bolsa (marsupio).

Con el tiempo le dieron el nombre científico de Phascolarctos cinereus, que se deriva del griego que significa “oso gris ceniza con bolsa”. Este nombre se lo dieron debido a su apariencia y comportamiento, el marsupio, que es la bolsa donde incuban a sus crías fue la principal característica que hizo que las personas los dejaran de confundir con un oso. 

De acuerdo con Live Science, los koalas y osos pertenecen a la misma clase, Mammalia. Y después su rama taxonómica se diverge: estos animales pertenecen a la clase de los Marsupiales, los cuales, a diferencia de los osos, dan a luz a sus crías para después llevarlos en el marsupial. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Ahora, cuando veas a un animal peludo, pequeño y gris, ya sabes que en realidad es un koala y que está más relacionado con los canguros y wombats, que con cualquier otro animal que se te pueda ocurrir. 

Esta pequeña lección sobre el origen de estos animales, nos enseña la larga historia que tienen y la importancia de procurar la preservación de su hábitat y de la especie, que únicamente habita en ciertas zonas de Australia. 

También te podría interesar: Caos en Australia: tormentas eléctricas, granizo y arena