La Semana de la Moda de Milán comenzó el pasado 23 de febrero con el colectivo Black Lives Matter in Italian Fashion. La participación de cinco diseñadores de origen africano provoca  éxtasis en el MFW (Milan Fashion Week). 

[instagram instagram_id=»CLuVVCcJjo_/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»] 

¿Quienes son los «Fab Five»?

El grupo de diseñadores conocido como «Fab Five» son los pioneros en apoyar el movimiento Black Lives Matter in Italian Fashion abriendo la Semana de la Moda en Milán con su colección otoño-invierno 2021/22 el pasado 23 de febrero.

[video_youtube url_video=»WVVhWXCh5xI» description=»‘We are made in Italy» by The Fab Five Bridge Builders»]

Los diseñadores; Joy Meribe, Karim Daoudi, Macodou Fall, Gisèle Ntsama y Fabiola Manirakiza fundadora de la casa Frida-Kiza presentan su trabajo por medio de un video titulado «We are made in Italy».

Lo que debes de saber sobre estos diseñadores

La colaboración inició en septiembre 2020 con su colección presentada en una sala de exposición. Este año se extiende a un desfile en línea lleno de colores y patrones únicos con un mensaje importante. 

[instagram instagram_id=»CKVq9dVhdd8/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La marca de Fabiola Manirakiza, Frida Kiza, ya cuenta con varios seguidores de la región italiana, su colección fue inspirada en la “Primavera” de Botticelli como signo de esperanza por la presente pandemia.

[instagram instagram_id=»CLpBaRhoOtC/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Joy Meribe, fundador de su marca Modaf Designs, trabajó con seda de la empresa textil Taroni, y  regresa a algunos de sus diseños anteriores hechos con representaciones de algodón de los textiles tradicionales africanos. 

Karim Daoudi trabaja de la mano con el productor de calzado para firmas como; Bottega Veneta, Chanel y Hermes, Veneto Ballin para su colección de sandalias y botas de tacón alto. 

Inclusión en el universo de la moda

[instagram instagram_id=»CLqyHVLpu9V/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La Cámara de la Moda Italiana está ayudando a los diseñadores de origen africano para llevar a cabo sus colecciones. La CNMI financia parte de las colecciones y los relaciona con empresas accesibles de textiles y calzado los cuales les pueden llegar a dar descuentos.