¿Alguna vez te has preguntado si algunas bandas populares, han tenido cambios en su historia? Aquí te presentamos el nombre original de diez bandas, que si se hubieran quedado así, tal vez estos grupos no tendrían el mismo éxito que lograron a lo largo de su carrera.

Las bandas populares que cambiaron de nombre

1.AC/DC

Los hermanos Malcolm y Angus Young, fueron quienes iniciaron esta agrupación, la cual primero era conocida como «Third World War». Este nombre quería reflejar el estilo heavy de su música, a la cual siempre han definido como hard rock, en vez de heavy metal.

El nombre actual salió de una aspiradora o de una máquina de coser, la respuesta depende de cual de los hermanos conteste. De acuerdo con Angus, él vio la palabra AC/DC en la parte trasera de la máquina de coser de su hermana, Margaret. Mientras que Malcolm dice que estaba escrito en la aspiradora de su cuñada, Sandra. Las iniciales que forman el nombre de la banda australiana significan: alternating current/direct current, lo cual significa corriente alterna/corriente continua. Es decir, que un aparato puede ser alimentado por amos tipos de fuente de energía. 

Tras varios rumores acerca del significado del nombre, ellos desmintieron que tenga que ver con símbolos de bisexualidad o que tenga referencias satánicas. 

2. Queen 

¿Recuerdas las primeras escenas de la película Bohemian Rhapsody, en donde explican el origen de esta banda? Bueno, aquí te contaremos más detalles sobre esto.

Smile, era el nombre que tenía el grupo en sus inicios, el cual en una presentación a finales de la década de los 60, conoció a Freddy Mercury, quien era solamente un fanático de Smile. Los integrantes originales de la banda terminó conformándose por Tim Staffell, voz y bajista; Brian May, guitarrista y Roger Taylor, baterista, todos ellos estudiantes universitarios en Londres. El logo que Smile tenía, era una sonrisa con dientes, diseñado por Tim. El problema con este dibujo era su similitud con el de los Rolling Stones, de acuerdo con Ultimate Classic Rock. En poco tiempo Staffell salió de la banda y Freddie Mercury tomó su lugar y bueno, el resto es historia. 

Para su álbum debut en 1973, optaron por cambiar a Queen, el resto ya es historia.

3. Van Halenbandas populares

Comenzó con el nombre de Rat Salad, haciendo covers de otras bandas de la década de los 70, como James Gang, Captain Beyond y Black Sabbath, de hecho, Rat Salad, viene de una canción del grupo Black Sabbath. Sin embargo David Lee Roth, insistió en que sería un mejor nombre Van Halen «por el poder que tiene». Le recordaba a Santana, banda nombrada así por Carlos Santana. 

Alex y Eddie Van Halen, rechazaron la idea, ya que no querían parecer engreídos, pero al final optaron por esa opción. 

4. Green Day

En el año 1987, este grupo era conocido entre los punks de California, como Sweet Children (nombre que obtuvo su tercer EP). Pero tomaron la decisión de cambiarlo, ya que querían ser tomados más enserio y también porque los empezaban a confundir con otra banda local llamada, Sweet Baby. Así que cambiaron a Green Day, el cual es un término utilizado para describir un día entero fumando mariguana. 

5. New Kids On The Block bandas populares

Antes de cambiar a New Kids On The Block, el grupo formado por Danny, Donnie, Joey, Jon y Jordan, era conocido como NYNUK. Este nombre se le ocurrió de la nada a su productor Maurice Starr, cuando la banda se formo en 1984. Para el año 1986, lanzaron su álbum auto titulado, New Kids On The Block. 

6. Joy Division 

En sus inicios se llamaban Warsaw, por la canción de David Bowie, Warsawa. Pero con el tiempo, cambiaron a Joy Division, el cual es una referencia a la novela House of Dolls de 1955. En la novela los «Joy Divions», eran un grupo de mujeres judías en los campos de concentración, usadas sexualmente por soldados nazis.

En 2015, año del 35 aniversario de la muerte del vocalista de la banda, Ian Curtis, The Guardian volvió a publicar la entrevista realizada al artista en 1973. En ésta, el cantante explica sobre el supuesto interés del grupo, en la historia nazi. También desacredito los rumores de que el grupo en sí estaba glorificando esa historia. 

7. The Beach Boys bandas populares

Antes de llamarse así, este grupo que armonizaba todo lo relacionado con el surf, eran conocidos con los Pendletones. El nombre era una referencia a Pendleton Woolen Mills, las cuales son camisas con cuadros que a los surfistas les encanta usar. Su disquera encontró la referencia un tanto oscura y es por eso que se convirtieron en Beach Boys. 

 

8. KISS

Sin duda alguna es una de las bandas populares a nivel mundial, en sus inicios eran conocidos como Wicked Lester. Pero tras el comentario que el sitio Ultimate Classic Rock, autoridad en rock clásico, le hizo a Wicked Lester, decidieron reconsiderar llamándose así. El comentario del sitio fue hacía el único álbum de Wicked Lester, el cual nunca fue publicado, «es una mezcla inquietante de rock duro y suave, prog y pop». 

9. Radiohead

Oh A Friday, así eran conocidos en sus inicios, la razón de este nombre, era que ensayaban los viernes. Con el tiempo se volvieron una banda con una visión de dominar el mundo, decidieron cambiar a Radiohead, en honor a una canción de los Talking Heads.

10. Talking Heads bandas populares

Antes de mudarse a Nueva York para comenzar la banda de art-punk, los integrantes de la banda, David Byrne, Tina Weymouth y Chris Frantz estudiaron en la prestigiada Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD). Con el estatus con el contaban los integrantes, optaron por el nombre de The Artistics. Pero tras formar la banda, decidieron nombrarse Talking Heads, el cual es un término utilizado para referirse a expertos en noticias en la televisión.

Así que ya sabes el nombre con el que varias bandas populares que empezaron su carrera y definitivamente fue buena elección que cambiaran su nombre con el las conocemos ahora. 

Información obtenida de Mentalfloss

También te puede interesar: Cinco películas del cine de oro mexicano que tienes que ver