El líder mundial del lujo LVMH registró en 2018 un nuevo año «récord» con ventas por 46,800 millones de euros, en alza de 10%, y un beneficio neto en alza de 18%, a 6,400 millones de euros, anunció este martes.

Los resultados son conformes al consenso de analistas compilados por Factset y Bloomberg.

«LVMH registró un año récord, tanto en ventas como en resultados», dijo Bernard Arnault, presidente del grupo, citado en un comunicado.

«En un contexto geopolítico y monetario incierto», el grupo encara 2019 con «una confianza prudente», con el objetivo de «reforzar su avance» en el mercado mundial del lujo, según el comunicado. LVMH no da ningún objetivo.

El grupo registró un «crecimiento sostenido» en Asia, así como en Europa y Estados Unidos y no menciona la desaceleración en el mercado chino, a pesar del temor que pesa en el sector del lujo debido a las tensiones comerciales de China con Estados Unidos.

Por actividad, en la Moda y la Marroquinería, división faro del grupo, el volumen de negocios creció 19%, a 18,450 millones de euros.

El segmento de perfumes registra su segunda alza más importante, 10% y pesa 6,090 millones de euros de ventas anuales.