La mañana de este 8 de septiembre se dio a conocer la noticia que el mundo gamer estaba esperando, la llegada del Xbox Series S, la nueva y más equipada consola de Microsoft. Después de que el YouTuberBrand Sams mostrara en un video una filtración del nuevo equipo, la empresa decidió confirmar y dar a conocer la imagen y el posible precio de la consola. 

«Desempeño de la siguiente generación en la Xbox más pequeña hasta ahora. Pronto vamos a compartir más información. Es una promesa.”, es uno de los tuits que publicó la cuenta Xbox para dar a conocer la noticia. Como bien lo dice, aún no dan todos los detalles, pero prometen dar nueva información pronto. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Xbox/status/1303230071033880576″]

Características de la siguiente Xbox Series S: más equipada de Microsoft

En el mismo tweet publicado, se añadió una foto de la consola que parecía idéntica a la que apareció en el video de YouTube, cambiando uno que otro detalle. 

Cuenta con unos rasgos parecidos a la Xbox Series X, pero con diferencias notables. Por ejemplo, la altura se ve que es casi la misma; sin embargo, los colores son diferentes. También será más delgada que la Series X. En la fotografía de la publicación se puede ver el control delante de la consola, el cual ya había sido, también, filtrado anteriormente. Asimismo, tiene una toma de aire grande en la parte frontal de la consola, junto con una reja de ventilación en la parte superior. 

Una de las características más importantes sobre el lanzamiento de esta consola es que, a diferencia de Series X, Series S será completamente digital, con fin de disfrutar los servicios de la compañía y la evolución de los videojuegos digitales. 

Diferencias entre Series X y Series S

Una de las principales diferencias es el precio de venta. Xbox Series X podrá costar alrededor de $500 dólares, mientras que Series S, dio a conocer su precio de $299 dólares. 

Otra diferencia es que Series X contará con un procesador mucho más dinámico y rápido que Series S. Esta última contará con soporte para una resolución máxima en videojuegos de 1440p y 120 fps, lo cual significa una gran diferencia a lo que ofrece Xbox Series X. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Una semana antes de la confirmación de la nueva consola, un usuario de Twitter (@Braviary Brendan) dio a conocer que, después de haber comprado un control para Xbox One, se dio cuenta de una posible pista sobre el lanzamiento de Series S. 

Junto con el control, venía una tarjeta de regalo donde mencionan la Xbox Series S, por lo que fue “interesante” que ya hubieran dado referencias sobre la nueva consola sin haber confirmado nada antes.

Aún no se dio a conocer un lanzamiento de Series S, pero se rumora que debe ser pronto, ya que Series X saldrá a la venta en noviembre de este año.

Actualización 9 de septiembre, Microsoft publicó los precios de su nueva consola para México, así lo hizo a través de su cuenta de Twitter:

[twitter id_twitter=»://twitter.com/XboxMexico/status/1303694010377277441″]

Te podría interesar leer sobre La ciencia explica el secreto en la increíble voz de Freddie Mercury