Media Lab

En vivo

LOG IN

Conciertos, luces y mucha fiesta para el 15 de septiembre en el Zócalo

por Alejandra Medina

3 septiembre 2019

Por primera vez en la historia podremos apreciar a más de 1000 artistas de toda la República Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el 15 de septiembre y las Fiestas Patrias. Esto sucederá en el festival llamado “Culturas Vivas de México”.

Culturas Vivas de México iniciará a las 4 pm el 15 de septiembre en la plancha del Zócalo y terminará aproximadamente a las 10:40 pm. 

Después del Grito de Independencia se tiene planeado un concierto de la Banda Filarmónica de CECAM de Oaxaca, sincronizado con el espectáculo de los juegos pirotécnicos.

A las 11:20 pm contaremos con la presencia de Eugenia León, La Original Banda El Limón y el Mariachi de la SEDENA y SEMAR.

Podrás disfrutar de antojitos mexicanos y aguas frescas en el interior de Palacio Nacional.

Encendido del alumbrado decorativo en el Zócalo

Como parte del inicio del mes patrio, se realizó el encendido de luces decorativas en el Centro Histórico, una excelente opción para ir en familia, con amigos y tomar muchas fotos o videos. 

Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios, señaló que este año se reutilizaron algunas luces de años pasados; este año también se logró colocar un alumbrado en el Auditorio Nacional, entre Reforma e Insurgentes y en el edificio de la Fuerza Aérea.

Se utilizaron 26 mil luces de led y se le agradeció a la multitud por su participación en la cuenta regresiva del encendido. 

La calle 20 de noviembre está decorada con una águila real devorando una serpiente como símbolo patrio.

El edificio de Joyerías y  la plaza del Empedradillo, cuentan con pantallas para proyectar a los Niños Héroes y la leyenda ¡Viva México!

Homenaje a Celso Piña para el 15 de septiembre

Ya pasaron varias semanas de la muerte del llamado "Genio del acordeón",  y en Los Pinos a la 1 pm se llevara a cabo un concierto en homenaje a Celso Piña, este evento se realizará, en honor a su carrera, Cabe mencionar que ya se tenía contemplada su participación para el gran evento en el Zócalo.

Este evento también contara con la presencia de grupos de todo el país y por supuesto, con su grupo.


Te puede interesar

Zendaya y Simone Leigh rompen estereotipos

Con información de Mariel Martínez

16 septiembre 2019

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter