Luego de un partido cardiaco el pasado miércoles, los Pumas se volverán a enfrentar a los Seattle Sounders en el Estadio Lumen Field. En esta nota te presentaremos a los equipos mexicanos que han logrado salir victoriosos de la Concachampions.

El panorama de Pumas en el partido de vuelta

Esta noche se celebrará ¡por fin! La gran final de la Concachampions.

Los universitarios llegarán a la cancha son un sabor amargo luego de que, el miércoles pasado en el partido de ida, no lograron sacar una ventaja en casa y se tuvieran que conformar con un empate 2-2.  Seattle, por su parte, llegará con una racha de cuatro partidos sin victorias en sus últimos compromisos en la Concachampions y en la MLS.

Sin embargo, debido a que el partido de ida terminó en empate y no hay gol de visitante, ambos equipos llegan sin ventaja alguna por lo que, en los 90 minutos, tendrán que dar lo mejor de sí para definir al campeón. En este tweet están todos los datos que debes tener en mente en esta noche:

Cabe mencionar que Pumas no ha salido campeón desde el campeonato del torneo de Clausura 2011 de la Liga MX mientras que, los Seattle Sounders se coronaron campeones de la MLS en 2019.

¿Dónde ver la final de la Concachampions Pumas VS Seattle?

El partido de vuelta se celebrará hoy, 04 de mayo, en punto de las 21:00 horas (hora de México) y lo podrás sintonizar a través de la señal de Fox Sports. Sin embargo, puedes seguir el minuto a minuto en medios como Milenio o Claro Sports.

Pero ¿qué equipos mexicanos han salido campeones?

Los equipos mexicanos han dominado la Concachampions de manera ininterrumpida desde hace 16 años, la última vez que ganó un club de otro país fue en 2005.

El club que ha arrasado con los títulos ha sido Monterrey. Desde 2011 hasta la actualidad, los rayados han levantado cinco veces la copa: El primer triunfo se dio en la temporada 2010/2011; el segundo, en la justa de 2011/2012; el tercero en el año 2012/2013; el cuarto en 2019; y, finalmente, el último, en 2021.

Por su parte, el Club América y los Tuzos se han coronado campeones en dos ocasiones. Las águilas lograron esta hazaña de manera consecutiva en la temporada 2014/2015 y en la 2015/2016. El Pachucha lo logró en la temporada 2009/2010 y, posteriormente, en 2016.

Otros equipos que conforman esta prestigiosa lista son: El Atlante, Cruz Azul, Chivas y Tigres.