Definitivamente a muchos de nosotros, nos perdimos de una grandiosa época, en donde la gente de nuestra edad iba al Arcade a jugar con sus amigos. Sin embargo, nuestros papás nos han contado lo divertido que fue para ellos, y nosotros pensamos en cuanto nos gustaría haber vivido esos tiempos.

Algunos juegos que más se destacan de esa época, son: Mario Bros, Tetris, Donkey Kong, Mario Kart, Pac-Man, entre otros.

40 años de la creación de Pac-Man

Sin duda, uno de los juegos más simbólicos en aquella época, fue Pac-Man. Este popular videojuego, salió al público en 1980, y fue tan exitoso, que entre 1981 y 1987, se vendieron más de 293 mil juegos de este, quedando en uno de los juegos más populares los años 80.

Este icónico juego, fue creado por Toru Iwatani cuando comenzó a trabajar en Namco, una empresa de videojuegos en 1977, todo esto a sus 22 años.

En 1982, se creó la versión femenina de Pac-Man, y le dieron el nombre de Ms. Pac-Man.

En el caso de que nunca hayas jugado Pac-Man

Este juego consiste en que el personaje, debe de comer todos los puntos en la pantalla, al hacerlo, sube de nivel, pero hay cuatro fantasmas rodeando el laberinto, entonces el objetivo es evitar ser atrapado por uno de ellos.

Otro icónico videojuego

Sí querías saber sobre más juegos al estilo de Pac-Man, también está el famoso juego Galaga. Al igual que Pac-Man, este fue creado por la empresa de videojuegos, Namco, en el año de 1981.

En Galaga, se controla con una nave espacial equipada con un cañón de disparo, que sirve para eliminar a las otras naves enemigas que van apareciendo en pantalla, y al derribar a todas, es cuando se sube de nivel.

Para los amantes de las películas y series

Si alguna vez viste la famosa serie de Friends, seguramente notaste en el capítulo 12 de la octava temporada, que Phoebe está jugando Pac-Man en una cabina de arcade, y probablemente hayas querido jugar lo mismo, o seguro después de haber visto la película de Pixeles, o Ralph el demoledor, te quedaste con las ganas de jugar algunos de estos videojuegos.

¡Te tenemos una buena noticia!

Ya está disponible en Amazon esta cabina de videojuegos, en la cual,  ambos juegos icónicos están incluidos.

Esta cabina incluye Ms. Pac-Man y Galaga. Jugar estos videojuegos en casa, se siente como si realmente estuvieras en un arcade, además de que este gabinete, está decorado con el logotipo original de Pac-Man y con muchos colores

El precio de esta cabina, es de $3300 dólares, e incluye envío gratis. Si te interesa, la puedes obtener aquí .

Tal vez te pueda interesar: Las ventajas de los videojuegos en la educación