La familia de Gustavo Cerati comparte un manuscrito inédito, el día que hubiera cumplido 61 años de edad. Se trata de la canción de “Puente”, la familia del cantautor compartió mediante su cuenta de twitter con un mensaje que se lee “En estos tiempos difíciles, creemos un puente e amor y protección cuidándonos entre todos”.

La cuenta de twitter del Gustavo Cerati sigue activa y cuenta con tres millones y medio de seguidores, por lo que su familia le rindió un homenaje mediante la misma compartiendo un manuscrito inédito de “Puente” tema que pertenece al álbum Bocanada.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/cerati/status/1293019678063890434″]

Un homenaje a Gustavo Cerati

El fin de semana pasado Lula Bertoldi y Ricardo Mollo participaron en un homenaje que la orquesta del Teatro Colón rindió recordando la vida del músico. Se estrenó la versión sinfónica del tema “puente” dedicándolo a los trabajadores de la salud que se encuentran en una lucha en contra del COVID-19.

Los intérpretes mencionaron la canción electa no fue ninguna coincidencia, y justificaron diciendo que la poesía de Cerati ha desarrollado nuevos significados con el paso del tiempo. Según infobae los músicos afirmaron que “El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor”.

La trayectoria del sencillo

“Puente” fue el segundo sencillo del segundo álbum de Cerati denominado Bocanada, mismo que se estrenó después del álbum Amor amarillo. Fue el cuarto track del disco y su primer éxito después del rompimiento de la banda en la que colaboraba con Zeta Bosio y Charly Alberti.

La canción fue nominada en los Latin Grammys en 2002 y nombrada como una de las mejores canciones de Rock argentino por MTV y en el ranking 59 de la revista Rolling Stone en el 2000.

Cerati no estará físicamente presente pero su música y su poesía seguirán siendo parte de nuestro mundo y vivirán en nuestros corazones.

Tal ves te pueda interesar leer sobre: Trucos que no conocías de Instagram