Siempre nos parece súper interesante el poder observar los fenómenos que ocurren en el cielo, desde eclipses solares y lunares hasta estrellas fugaces y auroras boreales. En esta ocasión podremos apreciar un fenómeno llamado «luna azul», mismo que tendrá lugar el mes de octubre. A continuación te contamos los detalles.

Luna azul: ¿Qué es?

Durante el mes de octubre -concretamente el 31- ocurrirá un fenómeno que ocurre relativamente pocas veces, cada dos años y medio. La luna azul se refiere específicamente a la segunda luna llena en un mismo mes. Esto es posible solamente en meses de 30 ó 31 días porque el ciclo lunar dura aproximadamente unos 29.5 días. 

Esto no significa que la Luna se tornará azul este Halloween, puesto que para que el color de este satélite natural tome ese color es necesario que existan partículas de polvo o humo de un determinado tamaño en la atmósfera, cosa que podría suceder tras una erupción volcánica o incendios forestales.

Luna azul

Tal vez te interese: Google Meet limitará acceso gratuito a todas sus funciones

Una definición diferente

Este término también se utiliza para nombrar y denominar la tercera de cuatro lunas llenas en una sola época del año. En el caso más próximo, la luna azul se mostrará el 22 de agosto de 2021.

¿Dónde y cómo verla?

Si bien la luna no se tornará azul -a no ser que algo inesperado suceda- podremos apreciar 2 bellísimas lunas llenas durante el mes de octubre, para esto no necesitas de telescopios ni herramientas especiales, sino que la podrás ver desde la comodidad de tu casa el día 31 de octubre de este 2020. Solamente deberás contar con la suerte de que las condiciones climatológicas sean favorables.

[giphy giphy_id=»wYWV4zB7xmx0Y»]

Texto hecho con información de El Universal

Tal vez te interese: Tenis y ropa inspiradas en famosas obras de arte