La humanidad siempre ha mostrado su interés por conquistar el espacio, descubrir los planetas que ocultan los planetas y otros cuerpos celestes que habitan en el universo. La NASA y sus múltiples misiones históricas lo han hecho y ahora buscan hacerlo de nuevo con el lanzamiento del nuevo rover a Marte.

El 30 de julio del 2020 será la fecha de lanzamiento de esta misión que buscará poner sobre la tierra del planeta rojo a uno de los vehículos más tecnológicos que la Agencia Espacial ha construido en su historia, el rover perseverance.

[instagram instagram_id=»CDPZqshpMTH/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»H/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El lanzamiento y la misión del rover perseverance a Marte

La fecha para que podamos ver el lanzamiento será este 30 de julio, desde desde Cabo Cañaveral en Florida. Se espera que el vehículo rover llegue a Marte hasta el 18 de febrero de 2021, al cráter Jezero.

Todo iniciará con el despegue del cohete United Launch Alliance Atlas V, el cual impulsará fuera de nuestro planeta si es que el clima lo permite a este proyecto.,cabe recordar que en en el lanzamiento de SpaceX, el clima no ayudó y la fecha tuvo que ser pospuesta.

La ventana de lanzamiento del rover tiene un tiempo de vigencia hasta el 15 de agosto, ¿por qué?, a continuación te lo explicamos. Las misiones a Marte desde la Tierra solo son posibles cada 26 meses cuando los dos planetas están más cerca. Incluso durante este período «más cercano» es un viaje que dura cerca de siete meses en completarse.

La misión ayudará a llevar humanos a Marte eventualmente, un reto para la NASA que desde hace muchos años llevan planeando. El rover está apagado para recoger signos de condiciones habitables en Marte y cualquier pista microbiana de las muestras de roca y suelo. También llevará un helicóptero Ingenuity Mars para ver cómo  es que vuela un dispositivo de este tipo en otro planeta y bajo sus condiciones atmósfericas.

¿Cómo y dónde verlo?

Si todo sale bien y la lluvia no arruina los planes, tendremos que madrugar para poder ver el lanzamiento. Para México, la cita será a las 4:30 am y podrás seguirlo de forma virtual en diferentes plataformas que continuación te compartimos:

Busca la etiqueta #CountdownToMars para seguir todo lo que pasará con este evento. De igual forma podrás visitar la siguiente página para seguirlo: Lanzamiento rover.

[instagram instagram_id=»CDKRKF1JdFg/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»g/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Millones de reproducciones y miles de canales forman parte de esta red social y gracias a la tecnología podrás ver todo esto en vivo y directo desde el canal de la NASA.

[video_youtube url_video=»21X5lGlDOfg» description=»»]

Un dato curioso, millones de humanos viajarán a Marte

La NASA mandó una convocatoria para que de forma simbólica los humanos puedan visitar marte. Es dinámica logró recolectar cerca de 11 millones de personas. estas personas se apuntaron en una lista y sus nombres están grabados en los chips de silicio que fueron instalados en los platos de aluminio del famoso rover.

Este tipo de platos «decorativos» tienen un mensaje extra, en uno de ellos va una leyenda e ilustración de la Tierra, el Sol y el Marte. El mensaje grabado en código Morse que viajará millones de kilómetros es el siguiente: «Explore as one» (explorar como uno).

¿Listos para disfrutar de todo esto? Recuerda anotar la fecha y hora para que no te lo pierdas.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué tan probable es que Kanye sea Presidente de EU?