Después de tanto tiempo de espera, Netflix dio a conocer más detalles sobre Selena: La serie, uno de los proyectos más esperados de la plataforma de streaming.  

Después de tantos sucesos catastróficos que nos ha traído el 2020, definitivamente el estreno de esta serie, será una de las mejores cosas de este año.

Selena Quintanilla, un orgullo para los mexicanos 

La famosa cantante de Amor prohibido, Como la flor Bidi Bidi Bom Bom, y más, quien fue también bailarina y modelo estadounidense con ascendencia mexicana. Tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, son algunos de los géneros musicales incluidos en las canciones de Selena.

Es considerada como una gran modelo de la música latina, ya que sus álbumes, alcanzaron las ventas superiores a los 70 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en la tercera latina con más discos vendidos, después de Gloria Estefan y Shakira.

Lamentablemente, su trayectoria se terminó un 31 de marzo de 1995, al ser asesinada por la presidenta de su club de admiradores, afuera del hotel Days Inn, en Corpus Christi, cuando solo tenía 24 años.

La serie de Selena que pronto podrás ver 

Netflix anunció que la llegada de esta serie original, a su plataforma, será el 4 de diciembre del 2020.  La serie abarca la transición a la madurez de Selena Quintanilla en el momento en que sus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando ella y su familia deben tomar decisiones cruciales y desgarradoras para sortear los altibajos del éxito, las pérdidas, el amor y la música, mencionó Netflix en un comunicado.

Puedes ver el tráiler de la serie a continuación:

[video_youtube url_video=»OTFViyvE31c» description=»Selena: La serie»]

La serie estará dividida en dos partes, que abarcaran diversos momentos cruciales en la vida de la cantante. 

Christian Serratos, la actriz que dará vida a la cantante

La actriz estadounidense, conocida por sus papeles como Angela Weber en la saga Crepúsculo y como Rosita Espinosa en la serie The Walking Dead, también le dará vida a Selena Quintanilla en esta serie. Serratos, estará acompañada por los actores Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí Gonzalez y Seidy López.

La serie contará con la producción ejecutiva de Jaime Dávila, Rico Martinez, Hiromi Kamata, Suzette Quintanilla (hermana de Selena), y Moisés Zamora.

En este proyecto, trabaja Netflix con la productora latina Campanario Entertainment junto con la ayuda de la familia Quintanilla. 

La actriz que representará a Selena, subió un pequeño fragmento de la serie, por medio de Instagram.

[instagram instagram_id=»CGAQRf3g» instagram_title=»N»]

Esta es la segunda producción que se ha hecho sobre la cantante latina, ya que en 2018 se estrenó El secreto de Selena, producida por BTF Media, y protagonizada por Maya Zapata.  Aunque la familia Quintanilla no estuvo de acuerdo con esta producción, ya que según comentaban, estaba llena de mentiras. 

¿Estás listo para cantar a todo pulmón Como la Flor, junto con este gran elenco?

Texto hecho con información de El Universal 

Tal vez te pueda interesar: Ponte como la flor con esta nueva colección de Selena