Las nuevas funciones de WhatsApp te permitirán hacer llamadas y videollamadas desde tu computadora. Te contamos cómo podrás hacerlo.Una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por el momento, es WhatsApp. La aplicación se ha posicionado por su gran servicio a sus usuarios, y por por todas las opciones y herramientas para comunicarse. 

Una de las ventajas que tiene es que puedes utilizarla en el teléfono o en la computadora, sin embargo existen algunas diferencias entre estas dos. Esta versión web no ofrece todas las versiones que la función móvil trae consigo.

WhatsApp antes de la pandemia 

Hasta hace un año, WhatsApp no contaba con la opción de llamada y videollamada en su versión web. Aún cuando la pandemia por Covid-19 favoreció a las aplicaciones que permitían realizar estas funciones. La aplicación solo permitía estas funciones en su versión móvil por lo que no satisfacía las necesidades de todos sus usuarios.

Por esto WhatsApp decidió actualizar su versión web para poder hacer posible la opción de videollamadas. 

videollamada WhatsApp

 

Esta actualización se anunció a finales del 2020, cuando el portal WABetainfo mencionó que algunos usuarios podrían disfrutar de las videollamadas beta que lanzaría WhatsApp Web. Sin embargo la aplicación de mensajería señaló que se trataba de un servicio en fase beta, por lo que solo algunos usuarios podrán realizar esta función. 

La aplicación de mensajería instantánea sigue trabajando con la versión beta de estas funciones. No obstante, conforme pasa el tiempo, más usuarios podrán acceder a dicha versión beta en sus computadoras. 

Los afortunados que ya cuenten con la versión beta de esta nueva función, podrán acceder a cualquier chat y observar el icono de llamada y videollamada al lado del nombre de contacto. Estos iconos aparecerán con la leyenda “beta”, la cual indica que se trata de una función que está siendo probada. 

llamadas_y_videollamadas.png

Cómo realizar una llamada si tienes esta función

Para realizar una llamada, los usuarios deberán pulsar sobre los iconos de esta. Una vez que la otra persona acepte la llamada, se abrirá una nueva ventana desde donde será posible colgar, silenciar o activar la cámara para acceder a una videollamada

Además, WhatsApp web también permitirá configurar la cámara o micrófono que se desee utilizar durante las llamadas. Para acceder a estas configuraciones, los usuarios deberán tocar el botón de tres puntos que se presentará cuando se realice una llamada.

 

llamada_de_whastapp.png

Estas llamadas en computadora, también aparecerán en la versión del teléfono, por lo que puedes tomarla donde tú desees. es necesario que el teléfono celular donde está registrado el perfil de WhatsApp, mantenga en todo momento una conexión a internet estable. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo activar estas llamadas en la computadora

Lo primero, para poder llamar desde la computadora, es descargar la aplicación WhatsApp web desde cualquier navegador de internet para Windows o Mac. 

Una vez que la aplicación esté instalada, el usuario deberá iniciar sesión a través de una lectura del código QR que aparecerá al abrir la aplicación en la computadora. Para ello, el usuario deberá abrir su perfil de WhatsApp en el móvil y seleccionar la opción “WhatsApp web” en la sección de configuración de la cuenta. 

Una vez que se haya realizado correctamente la lectura del código QR, el usuario podrá acceder a sus conversaciones desde la computadora. Para realizar una llamada, se deberá abrir el chat con el cual se desea contactar y presionar el icono del teléfono, ubicado al lado del nombre del contacto.

¿Listo para hacer Facetime desde WhatsApp Web?