¿Cómo funciona el negocio de ser influencer?

Sofía Becerra Martínez
Updated 2019/05/02 at 9:39 AM
Fuente: Fashionista

La presencia de los influencers cada vez toma más fuerza. Los vemos prácticamente en todos lados y a todas horas; en redes sociales, espectaculares en la calle, televisión, radio, revistas e incluso periódicos. Han modificado el mundo de la mercadotecnia de una manera tan drástica que la mayoría de nosotros pensamos que ser influencer es significado de buen trabajo, pero ¿cómo funciona su negocio?

Hoy en día un modo de tener un buen marketing es a través de estas personas con gran impacto social. Realmente el número de seguidores que tienen no influye tanto, sino el número de visitas que tengan. Por ejemplo, Youtube monetiza dependiendo de los segundos promedio que los espectadores ven. Si un visitante observa la mitad de tu video, el valor bajará a que si vieran el video completo. Es por eso que los beauty vloggers  han tenido tanto éxito; si quieres recrear un tutorial, o simplemente ver cómo termina, tendrás que esperarte hasta el final, posicionándose así entre los mejores pagados de Youtube.

Fuente: Youtube – Olivia Jade

Pero la cantidad de tiempo no es todo, varios influencers han mencionado que lo que beneficia a su mercado son los patrocinadores. Desde los anuncios que aparecen mientras ves su contenido hasta los productos que te “recomiendan”. Pueden llegar a cobrar desde miles de pesos hasta millones, esto dependerá del impacto que tengan y de la compañía que los patrocine.

Medios UP tuvo la oportunidad de entrevistar a Francisco de Miguel (@pacodemiguel en Instagram) , influencer que con sus cómicos y originales videos ha llegado a más de 21,000 seguidores en Instagram y a un alcance de más de 4,3 millones a través de Facebook. Él nos mencionó que el tener seguidores hace que seas una figura, que las personas te puedan tomar de ejemplo en diferentes ámbitos. “Hay a algunos que les gusta retratar sus viajes para que la gente conozca, como Luisito Comunica ó Alan por el Mundo y que quieras o no, tienen un impacto con las personas al querer decir “quiero hacerlo también”, te alienta  a algo, a que te rías, a que viajes, a que tú también lo intentes si es que quieres, y sino que simplemente conozcas y que pases un buen rato».

También nos mencionó respecto al aspecto económico que tiene mucho que ver el contenido y el alcance que se tenga, dependiendo de eso es cuando las marcas te buscan. Él por ejemplo, ha trabajado con marcas que siente que representan su trabajo de manera adecuada.

Fuente: Vos-TV

Las opiniones importan y mucho. Tanto es así que una opinión positiva hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le dé un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de hacer la compra.

Según F. Alt, director de comunicaciones globales de Adidas las tres características que buscan en un influencer al colaborar con ellos son las siguientes:

1. Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto.
  2. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada.
  3. El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica.

Te dejamos con la lista de los  10 influencers mexicanos más populares según Publimetro. ¿Conoces a todos?

1. Yuya
  2. Werevertumorro