De acuerdo al calendario lunar, se acerca la Luna creciente, así que ya tienes una razón para mirar el cielo. te contamos más sobre este fenómeno Dos semanas antes de la luna llena o luna rosada, el 27 de abril los amantes de  las estrellas, tendrán una gran razón para mirar el satélite de nuestro planeta.

Los días previos y posteriores a la Luna nueva del 12 de abril de 2021, son los mejores momentos para observar la luz de la Tierra, lo que sucede cuando el disco apagado de la Luna creciente se hace visible. 

El brillo de la tierra 

Se le llamas así, a la pequeña porción de la luna cuando está en la posición correcta para reflejar la luz del sol de regreso a la tierra, esta se asemeja a una forma de media Luna.

Earthshine: what it is and how to see it - skyatnightmagazine

 

Este brillo, es la mejor oportunidad para buscar esta parte no iluminada de la Luna. Cuando esto ocurre, el brillo de la luz del Sol que se refleja en la Tierra es lo suficientemente fuerte fuerte como para llegar a ella

El resplandor de la Tierra no ilumina completamente a este satélite como lo haría la luz solar directa, pero llena el tenue disco gris alrededor de la media Luna brillante.

Luna creciente: ¿Cuándo se ve este resplandor?

La luz de la Tierra se produce en diversos grados durante todo el año, pero la mejor época del año para verla es en abril y mayo. En los días que rodean las lunas nuevas el 12 de abril y el 12 de mayo, la superficie apagada de la Luna se verá especialmente pronunciada. Para ver el evento, se puede buscar la luna alrededor del crepúsculo. Aunque un telescopio o binoculares mostrarán la superficie oscura del cuerpo celeste con mayor detalle, también se puede observar a simple vista.

How One Photographer Captured 'Earthshine' During Last Year's Solar Eclipse  In Wyoming | by Jamie Carter | Medium

Las cuatro fases de la luna 

La Luna ilumina, pero no con luz propia, sino con la que refleja del Sol, astro que también determina sus fases, pues a medida que la Tierra rota alrededor del astro rey y la Luna alrededor de la Tierra, nuestro satélite recibe la luz solar desde ángulos diferentes y ello determina, además, su flujo energético.

La Luna llena tiene un significado espiritual, durante las noches de este fenómeno, las personas tardan 5 minutos más en dormirse. En esta fase se tiene la cualidad de exacerbar las emociones a tal punto que las estadísticas de accidentes y partos aumentan. Después se encuentra el cuarto menguante, la Luna nueva y el cuarto creciente. 

 

Las fases de la Luna te dicen cuál es el mejor momento para tomar una  decisión ????? – ePat Suspicion

El brillo de la tierra se verá hermoso esta año, así que no te lo puedes perder, disfrútalo.