¿Cómo comenzar una inversión?

Cuando se comienza la famosa «vida de adulto», los jóvenes nos vemos forzados a comenzar a trabajar y conocer lo que es tener una vida independiente. Y dentro de esto tenemos que aprender a utilizar nuestro dinero de mejor forma y la respuesta para hacer esto es la inversión.

Es hora de comenzar a ver por el futuro de nuestro dinero y usarlo de tal forma que generemos más. Así que aquí te mostraremos cómo puedes invertir tu dinero con algunos consejos. Pero primero empecemos con lo básico.

¿Qué es una inversión?

Una inversión es cuando se da un porcentaje de tus ahorros o ganancias para así obtener más dinero o más bien una capital. Utilizas parte de tu dinero para poder utilizarlo en un futuro. Así de fácil.

Para empezar con todo esto, hay que preguntarnos ¿Cuáles son los principales recursos en el mundo?¿Qué es aquello que aporta la economía de una nación o país?, pues la respuesta es fácil: la tierra, tiempo, trabajo y capital. Serán en estas cosas en las que nos centraremos para poder hacer una inversión

Durante esta explicación o guía encontrarás la palabra «Capital«, y para que quede más claro, esto es una parte de tu dinero que no está en uso pero en un futuro lo tendrá.

¿Qué debo de tener?

Para poder comenzar una inversión debes de tener lo siguiente

  • Tener un ingreso: Si no tienes dinero o ahorros, no puedes invertir, es lo esencial
  • Conocer más de lo que es invertir: Debes tener un conocimiento para no caer en engaños
  • Buscar un lugar donde invertir 

Formas de invertir

Hay varias formas de invertir pero si vas empezando en esto, se te recomiendan estas dos formas:: 

  • CETEs: Certificados de tesorería del gobierno
    • Tu ganas un dinerito y en la página oficial, puedes ingresar para abrir tu cuenta y empezar .
    • Esto funciona como si le prestaras dinero al gobierno y éste se compromete a pagar de vuelta.
    • Hay CETEs de 28 y 91 días hasta de seis meses y un año, o sea que tu pagas durante ese tiempo y el dinero se te da al finalizar.
    • Puedes invertir desde 100 pesos hasta 10 millones de pesos.
    • Es un gran método para comenzar.
  • Bancos:
    • Los bancos también manejan los CETEs, solo que esto no es directamente con el gobierno sino con los bancos del país
    • Debes de investigar con tu banco cuánto es el porcentaje de CETEs, ya que suelen hacer publicidad de dar 105% de CETEs cuando en realidad el porcentaje real es del 6.5 por ciento, porque no te están dando el CETE completo sino lo que el banco recibe de estos.
    • Pero no te espantes, es cosa de hablar con tu banco de preferencia

Ya cuando tengas un conocimiento mayor de lo que es la inversión y cuando ya tengas más ingresos se te recomienda empezar a comprar acciones en empresas. En caso de que te sea útil, unas de las empresas más recomendadas últimamente son las que aprovecharon la pandemia para crecer, o sea:

  1. Amazon
  2. AliExpress
  3. Tesla
  4. Pfizer
  5. Netflix

Tips para cuando comienzas a invertir

  1. Invertir en negocios o bancos seguros: No todos tiene certificado por la Bolsa Mexicana de Valores y el Banco de México. Trata de no involucrarte con aquellos que no son certificados porque tu dinero puede estar en peligro. Por eso se recomiendan los CEDEs directos de la Tesorería.
  2. Tener ahorro: Si no tienes dinero, no puedes invertir. Debes de tener un ingreso en el cual apoyarte
  3. Ahorro de un 10 por ciento: De preferencia se recomienda un ingreso fijo para que de lo que recibas puedas utilizar como mínimo el 10 por ciento de ellos, para así evitar perder parte de ellos.
  4. Empieza pequeño: Se entiende que como jóvenes queramos empezar a tener cada vez más dinero, pero cuando se trata de invertir se debe de empezar desde lo más pequeño y así ir creciendo mientras se agarra experiencia.
  5. Toma en cuenta que tendrás perdidas: Puede sonar divertido, dar dinero y recibir más a cambio, pero hay que tomar en cuenta que estás utilizando tu dinero, esperando que la otra parte te pague, y a veces hay riesgo de que te den menos de lo que diste.Por eso se recomienda empezar de poco en poco.

Esperamos que esta información te haya ayudado a entender mejor lo que es una inversión. Esta es una forma de ganar dinero y hacer un buen uso de él. Así que intenta invertir y conoce mejor este mundo financiero.

Related posts

Lo que el calor desenterró