En estos tiempos en los que le dedicamos muchas horas a las redes sociales, uno de los miedos más grandes para la mayoría de las personas, es perder el celular. Es un dispositivo que contiene datos, fotos y conversaciones que son íntimas y privadas para los usuarios. Te contamos que debes hacer para garantizar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

Bloquear a tarjeta SIM

Si tu teléfono celular ha sido extraviado o robado, puedes bloquear la tarjeta SIM para que de esta manera la cuenta no pueda ser verificada en ese celular. Esto se hace a través de contactar a tu compañía telefónica. Te recomendamos de la misma manera que saque una copia de la tarjeta SIM y la pongas en un nuevo dispositivo ya que al iniciar sesión te llegará un código vía SMS para confirmar tu cuenta en el nuevo dispositivo y solita se desactivará en tu viejo celular.

Enviar un correo electrónico

Lo más eficiente en este caso es enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com. El asunto deberá decir “teléfono robado/extraviado: desactivar mi cuenta” y en el cuerpo del mensaje deberá incluir el número de celular con clave lada, en el caso de México es 52. Este método es el más recomendable, pues la aplicación puede utilizarse a través de WiFi.

¿Qué pasa cuando se desactiva la cuenta de WhatsApp?

Aunque una cuenta sea bloqueada, esta no se elimina, por lo que los contactos aún podrán ver el perfil de quien ha desactivado la cuenta. Los contactos del mismo podrán enviar mensajes al usuario, pero estos se quedarán en un estado de pendiente por un periodo máximo de 30 días.

Podrás conservar tu historial de chats y conversaciones, siempre y cuando hayas creado un respaldo, ya sea en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que este haya sido robado. En caso de que en 30 días no se reactive la cuenta, el perfil entonces se eliminará la cuenta por completo.

Paso a paso para crear stickers animados con Android

  1. Necesitas elegir el gif o un video en MP4 que te gustaría convertir en sticker. 
  2. Entrar a la página https://ezgif.com/ y seleccionar WebP, que es la extensión para stickers de WhatsApp. 
  3. Ingresar el formato que se va a convertir: “Video a WebP” o “GIF a WebP”. Podrás incluir otros formatos, como JPEG o PNG, pero no serán animados. 
  4. Seleccionar el archivo y subirlo. 
  5. Una vez arriba, dar clic en “convertir a WebP”. 
  6. Después es necesario cambiar el tamaño en “Resize”, anotando las medidas “512 x 512”. 
  7. Una vez que ya tenga el nuevo tamaño, descargar en formato WebP. 
  8. Posteriormente, ir a Archivos > Copiar el archivo en formato WebP > Pegar en la carpeta stickers de WhatsApp. Es necesario que cuentes con un explorador de archivos e ir a Whatsapp Media > Whatsapp Sticker. 
  9. Renombrar el último sticker que te hayan enviado y hayas guardado, mientras que al nuevo debes ponerle el nombre que tenía el último guardado. 
  10. Ir a Ajustes y, en almacenamiento, borrar la memoria caché.