TikTok es una aplicación que a pesar de que ya existía como Musically, se transformó en el mejor momento para darle a la humanidad la oportunidad de distraerse durante la pandemia.

Siendo una aplicación usada principalmente por los jóvenes, estas son algunas de las tendencias que han marcado hasta ahora el 2020.

1.El Café Dalgona

Este café no es particularmente nuevo, su éxito inició en los años 70 y 80 en Corea del Sur, pero quedó en el recuerdo de las personas por muchos años, hasta ahora.

Con TikTok y la cuarentena revivió la tendencia de este café tan sencillo y espumoso. Esta receta tan solo requiere una cucharada de café instantaneo, dos cucharadas de azúcar y un chorrito de agua para hacer una rica bebida.

[instagram instagram_id=»CCNZd2Mh14O/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»☕️ Un café? Hoy lo invito yo… #Video!! . Este cafecito no tiene gran misterio pero resulta tan atractivo a la vista que será imposible que no te ponga de buen humor, así que hoy toca receta del #dalgonacoffee en mi versión, por supuesto!! . ❤ Ingredientes para 1 vaso o taza de café con leche. ?2 g o 2 cditas -5 ml- de café instantáneo ?endulzante al gusto. Te recomiendo poner lo que pones siempre para endulzar tu café. #AuxyTips *Yo en esta ocasión puse 1 cdtia de 5 ml de MonkFruit pero puedes poner el endulzante que quieras o no poner nada de azúcar. * Si no pones nada de azúcar el café solo se espumara, si pones azúcar, la espuma se volverá un merengue cremoso. Ejemplo: 2 cditas de café = 1 cda de azúcar ? yo puse 2 cdas de 15 ml para bajarle la intensidad y quedó perfecto. ? Leche desnatada o bebida vegetal del sabor que quieras, yo puse de soja sin azúcar añadido. ❤ Opcional ? Hielo, canela, cacao en polvo o lo que gustes para acompañar normalmente tu café. ??No te pierdas la receta bien explicada en mi canal de #Youtube y suscríbete si aún no lo hiciste para que no te pierdas las nuevas recetas, ya que ahí llegan primero las novedades!! . #recetasaludables #recetassanas #cafe #galletas #avena #healthy # #happy #video #vegan #sinlacteos #singluten #sinremordimientos»]

2. Protestas de TikTok 

Frente al movimiento de Black Lives Matter, esta red ha sido una platafroma importante para mostrar el abuso de la policía frente a la gente afroamericana.

Con un remix de «This is America» de Childish Gambino, los tiktokers realizaron videos retrarando la realidad de un país que aún sufre de estigmas raciales.

Esta tendencia surgió tras el polémico video de la muerte de George Floyd a manos de la policía de mineapolis.

El objetivo de los usuarios de TikTok es dejar claro que no porque uno no sufra de la opesión y exceso de uso de la fuerza policial, significa que no exista.

«This is America» se ha convertido en un himno del movimiento y del 2020.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/John_jeddyson/status/1278310623655452673″]

3. TikTok vs Trump

Trump había dado aviso de un rally que haría en Tulsa, Oklahoma, una ciudad llena de polémica tras la destrucción de la calle «Black Wall Street» por protestantes blancos.

Los usuarios de la red social se mostraron molestos ante el desinterés e ignorancia de Trump y decidieron boicotear el evento.

Reservaron boletos para el rally de la campaña de Trump hasta agotar los boletos para una arena de 19 mil personas. Con mucho orgullo, Trump presumió que tendía arena llena, cuando no podía estar más lejos de la realidad.

Ninguno de los usuarios de TikTok que compró boletos de presentó al evento. Al final, solo se ocuparon 6,200 asientos de los 19 mil que se esperaban.

 

4. Hype House

Durante el éxito de Youtube, se crearon empresas dedicadas a la a creación de contenido donde podían colaborar constantemente y se apoyaba su narrativa del drama que así se formaba.

A algunos usuarios de esta mencionada app, les pareció una buena idea hacer lo mismo y crearon la HypeHouse, es una mansión en la cual se juntaron Lil Huddy, Ryland Storms, las hermanas D’amelio, Addison Rae, entre otros.

El éxito de la casa surgió a inicios de año, pero se ha desvanecido entre dramas, comportamientos inapropiados de sus miembros y el surgimiento de nuevos usuarios.

[instagram instagram_id=»CBOZC9rAHg3/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»@qgriggss @justboggi @addisonraee @luvanthony @brycehall @joshrichards @lilhuddy ❤️❤️tag them please? #quintongriggs #qgriggs #griggs #qgriggsedit #qgriggsedits #quintongriggsedits #quintongriggsedit #quinton #qgriggssedits #judtboggi #justboggiedits #justboggiedit #huddygang #addisoneasterling #addisonrae

#addisonraeedit #addisonraeedits #addisonraetiktok #poutyface #addisonraedance #addison #rae #tiktok #tiktokedits #tiktokedit #luvanthony #luvanthonyedit #lilhuddy #anthonyreeves #joshrichards»]

5. TikTok en familia

En medio de la cuarentena, las familias han encontrado una nueva forma de juntarse y convivir. Esto por medio de coreografías y retos de TikTok, como el Blinding Lights Challenge en que las familias bailan al ritmo de una canción de The Weekend.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/stmarysderry/status/1250425606405099537″]

Fuente: Mashable

También te podría interesar: Una historia de éxito entre notas, los Premios de Ennio Morricone