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Combate el estrés estudiantil con estos tips

por Staff MediaLab

7 noviembre 2019

¿Sufres de estrés estudiantil? ¿Tus calificaciones bajan por esto? Entonces debes de poner atención a estos tips para dejarlo fuera de tu vida.

El estrés en los estudiantes es algo del día a día. Entre los profesores, tareas, exámenes, el trabajo de becario y encajar socialmente lo más probable es que no tengas un día tranquilo durante el semestre. Si estás viviendo por esto, no te sientas solo, ya que es un problema que experimentan miles de personas en el mundo.

Según la American Academy of Child and Adolescent psychiatry, los adolescentes tienen estrés cuando se enfrentan a una situación peligrosa difícil o dolorosa y no saben cómo enfrentarla. ¿Te suena familiar? Si necesitas una ayudadita, aquí te compartimos cinco consejos para vivir con el menor estrés posible tu vida escolar:

Seis tips para dejar de lado el estrés estudiantil 

  1. Haz ejercicio: No solo tendrás un cuerpower, te sentirás mejor contigo mismo, física y mentalmente. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, realizar alguna actividad física te ayuda a disminuir la tensión nerviosa y la depresión, además de favorecer el aprendizaje y la sensación de bienestar. 
  2. Come bien: Tal vez pienses que no tienes tiempo para comer saludable, pero créenos, vale la pena invertirle parte de tu día. El Departamento de Salud de los Estados Unidos recomienda comer alimentos con vitamina C. Un jugo de naranja no estaría nada mal para los exámenes.
  3. Plantéate prioridades: Ve qué es urgente, necesario a mediano o largo plazo. Tener identificado qué necesitas hacer cada día te va ayudar a organizar mejor tu tiempo.
  4. Habla con tus amigos: Ve por un café, juega un rato ping pong en “el Moyo” o ve por una cerveza (o dos) con esas personas que te sacan carcajadas a mitad de la clase. Cambiar el chip un rato siempre ayuda.
  5. Duerme por lo menos siete horas al día: Gran parte de tu estado de energía y capacidad de resolver problemas depende de cómo dormiste la noche anterior. El National Institutes of Health de E.E.U.U. , la apnea de sueño puede causar cansancio, mal humor y hasta problemas para pensar con claridad.
  6. Prueba relajarte. El National Institute of Mental Health recomienda programas de manejo del estrés como meditación, yoga o taichí. ¿Por qué no pruebas regalarte un masaje?

Como seguramente ya lo notaste, el estrés en la Universidad Panamericana (y prácticamente en todas las escuelas) está por todos lados. Visita So Hum Padmini, di que eres de la UP y obtén un 15% de descuento en tu próximo masaje u obtén tu primera sesión de Yoga gratuitamente.


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