La diseñadora Coco Chanel consideró que existen cuatro colores atemporales, cuyas tonalidades regresan año tras año, sin importar la temporada ni la ocasión. Nunca pasan de moda; puedes usarlos en una pieza básica, en un look monocromático, o como pieza statement

La diseñadora Mademoiselle Gabrielle (Coco Chanel) consideraba que estas tonalidades nunca pasarían de moda. Estos colores son versátiles y únicos para lograr un atuendo elegante o casual, según lo pida la ocasión. 

Coco Chanel buscaba dar versatilidad y contraste en las combinaciones de color del día a día por medio de estos colores atemporales. Pensaba que otorgaban un toque de interés a las piezas clásicas, resaltando la belleza natural de cada individuo. Por lo mismo, el color de piel o cabello no es ningún impedimento para utilizar estos colores, dado que lucen espectacular en cada quien.

Estos tonos no ceden a modas pasajeras, y por esto, los veremos resaltar cualquier atuendo una y otra vez.

Negro

 

El color negro es un básico de todo armario. Sin importar la temporada, puedes armar un look monocromático con el negro o utilizarlo como pieza “statement”. Coco Chanel utilizó el negro para demostrar la elegancia y versatilidad de la petite robe noir.

Mademoiselle Gabrielle transformó este color oscuro, símbolo de luto y seriedad, en una prenda elegante, versátil y moderna. Impulsó esta tendencia en la moda, señalando que “el negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor”.

Blanco

coco chanel colores

“el negro lo tiene todo y también el blanco, su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía”. -Coco Chanel

La diseñadora no se olvidó del color antagónico del negro: el blanco. Recordemos que ambos son como el ying y el yang: Opuestos, pero no pueden coexistir sin el otro. Notarás que son el dúo estrella de cualquier outfit. Sin embargo, si optas por vestir el blanco por si solo, notarás que te otorgará un look classy, cómodo y directo, resaltando las tonalidades naturales de tu piel. 

El blanco será tu mejor aliado al armar un atuendo monocromático o de contraste. ¿Quieres saber un dato curioso? El blanco es fantástico para resaltar el color de tus ojos, sean cafés, azules o verdes.

Rojo

El color rojo es el símbolo de sensualidad, belleza y elegancia de Chanel. Lo encontrarás en sus diferentes colecciones de moda y belleza. Siempre agrega un tono risqué a tu look. Además, por medio de sus diversos matices, resalta el color de tus labios.

Rose Gold

Este color es rico en luz y naturalidad. Resembla los suaves tonos de la naturaleza fácilmente encontrados en las puestas del sol y en la flor favorita de Coco Chanel: la camelia. 

La diseñadora descubrió el Rose Gold a tan sólo trece años de edad, notando su semejanza con el tono nude encontrado en broches con forma de camelia y en sus icónicos zapatos de dos tonos.

Con información de heraldodemexico.com.mx

Tal vez te interese leer sobre: Las empresas de moda esperarán hasta 2022 para recuperarse