El trabajo por vía remota se ha convertido en una gran oportunidad para muchas personas. Algunos países han tomado grandes medidas de apoyo para estas personas que trabajan y tienen dificultades económicas. Las siguientes ciudades italianas, te ofrecen la oportunidad de vivir en un hermoso lugar mientras trabajas en línea. Toma nota de las siguientes ciudades y lo que pueden hacer por ti. 

[giphy giphy_id=»TkLCp8NeGuKpa»]

¿Qué ofrecen estas ciudades italianas?

Antes de ver las dos ciudades que tienen esta posibilidad, te mostramos lo que han ofrecido para los foráneos con tal de atraer el turismo. Estas dos ciudades son Santa Fiora y Rieti, ambas pagarán hasta el 50 por ciento del alquiler de cualquier persona que quiera mudarse y trabajar a larga distancia. 

[giphy giphy_id=»VdE7MdziMKfHRvjERX»]

No te emociones, solamente es para aquellos que tengan un trabajo activo. El punto de esta oferta es que seas experto en el manejo de tecnología en tu trabajo a larga distancia, no importa la profesión. Muchos de estos pueblos conocidos como «pueblos de trabajo inteligente» han hecho que las tasas de contagio por Covid-19 disminuyan en otras partes del país. 

Santa Fiora, Toscana 

Este pueblo se encuentra en la reserva natural de Monte Amiata. La población del pueblo es de 2500 habitantes y va en descenso. El alcalde Federico Ballochi cree que la tecnología y el trabajo en línea puede ayudar a darle un nuevo giro a su pueblo. 

Para todos aquellos que quieran vivir en este soleado lugar, recibirán 200 euros (4 mil 850 pesos mexicanos aproximadamente) o el 50 por ciento del alquiler total para la estancia de larga duración (dos a seis meses). 

Existen muchas agencias mobiliarias que pueden ayudarte a encontrar el hogar perfecto para Santa Fiora. Pero no todo es miel sobre hojuelas, existen unas reglas que debes tener en mente. 

  1. Demuestra que realmente estás trabajando con un documento sobre tu trabajo junto con el formato de solicitud. 
  2. Está dirigido a personas que quieren experimentar la vida de pueblo

Una vez que logres encontrar un lugar, debes enviar un comprobante de alquiler con tus datos, dirección y contrato con el alcalde. 

 

Santa Fiora

De las actividades que puedes realizar en este lugar son ciclismo, equitación y senderismo por los caminos de las montañas. Además, cuenta con un festival de música internacional popular en verano y ferias gastronómicas a lo largo del año. 

Rieti, Lazio

Si eres de los que prefiere estar cerca de una ciudad, especialmente si se trata de la Ciudad Eterna, Rieti es el indicado para tí. Es considerado el centro geográfico exacto de Italia. Hay una estadía mínima de tres meses en este lugar, cuenta con 50,000 habitantes y es de las ciudades italianas más grandes en la región de Lazio aunque no está creciendo su población. 

Rieti cuenta con una gran oferta de trabajo con tal de atraer jóvenes. Los vales del alquiler pueden extenderse más de seis meses y un acuerdo de arrendamiento preliminar es toda la prueba necesaria para poder vivir ahí. 

Un pequeño problema con esta ciudad es que no existen páginas web del ayuntamiento que puedan mostrarte las propiedades. Debes de ponerte en contacto directo con agencias mobiliarias o plataformas de alquiler en línea. 

Los que son empleados necesitan una carta de su jefe para demostrar su eficiencia con el trabajo en línea, si eres autónomo solamente necesitas una descripción de tu trabajo. 

 

Rieti

Este legendario lugar, cuenta con historias del Imperio Romano muy interesantes. También es conocida como la Venecia de Agua Dulce por sus arroyos, manantiales y estanques. 

Además de ir a Roma, puedes visitar diferentes pasadizos secretos dentro de Rieti que cuenta con cámaras subterráneas. Y como toda parte de Italia, su comida es fenomenal que no te puedes perder.