La crisis sanitaria actual ha terminado con muchos planes,  sin embargo algunos lugares han logrado prevalecer ante esta adversidad. Un ejemplo de esto es la ciudad italiana, Cinquefrondi, la cual está vendiendo propiedades a un precio especial.

Expansión griega

Cinquefrondi se encuentra en la región sur de Calabria. Esta comunidad es conocida como “La ciudad de la Cremallera” debido a que está extendida entre la costa jónica y la tirrena de Calabria en la punta de la bota de Italia.

El nombre en italiano de esta ciudad hace referencia a los primeros asentamientos de ascendencia griega y bizantina en la Edad Media. Es por eso que algunas palabras griegas antiguas continúan en el dialecto local y en el nombre de algunas calles.

Los lugareños se hacen llamar “los últimos griegos”. El alcalde, Michelle Conia, menciona que es una tierra de contaminación cultural y civilizaciones cruzadas.

 

Tal vez te pueda interesar: Nueva función en teléfonos celulares: sensores de temperatura corporal 

Cinquefrondi y sus ofertas

Ciqnuefrondi se considera a sí mismo una “aldea libre de coronavirus” ya que reporta haber tenido CERO casos y espera que esto, de cierta forma, atractivo para el mercado que comprará estas casas a un poco más de un dólar.

La “operación belleza” tiene como objetivo revertir el hecho de la despoblación causada por los jóvenes que migran a otros países en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Aunque algunas de las otras ciudades piden un pago inicial de 5 mil euros los cuales se pierden si la casa no es renovada dentro de los tres años siguientes, esta ciudad solamente pide una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros hasta que las obras terminen.

Estas casas tienen aproximadamente 40-50 metros cuadrados de ancho y están ubicadas en la parte histórica antigua de Cinquefrondi. Existen algunas que cuentan con un balcón.

 

 

 

Para obtener más información sobre las casas que se ofrecen, envíe un correo electrónico a: protocollo@pec.comune.cinquefrondi.rc.it

Tal vez te pueda interesar: Aumenta la vida útil de tu mascarilla N95